Alerta naraja este sábado en parte de la provincia de Badajoz por temperaturas de hasta 40 grados

MÉRIDA, 10 EUROPA PRESS) Las Vegas del Guadiana y la Siberia extremeña, ambas en la provincia de Badajoz, permanecerán este sábado en alerta naranja por altas temperaturas, que podrán alcanzar los 40 grados.
Ola de calor barcelona
Ola de calor barcelona
EUROPA PRESS
Ola de calor barcelona

MÉRIDA, 10

Europa press)

Las Vegas del Guadiana y la Siberia extremeña, ambas en la provincia de Badajoz, permanecerán este sábado en alerta naranja por altas temperaturas, que podrán alcanzar los 40 grados.

Según los datos aportados por el 112 de Extremadura, el aviso naranja por altas temperaturas permanecerá activado entre las 13,00 y las 21,00 horas de este sábado, 11 de agosto.

Por su parte, en toda la provincia de Cáceres y el resto de la provincia de Badajoz (Barros, Serena y el sur) se activará la alerta amarilla por temperaturas máximas de hasta 38 grados.

Ante esta situación, el 112 recomienda evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo; no consumir bebidas alcohólicas; tomar mucho líquido, ligeramente azucarados y salinos (té frío, agua con limón); prestar especial vigilancia a ancianos y niños, vigilando su grado de hidratación, y en caso de necesitar algún tipo de asistencia llamar al teléfono 112.

40

Provincias en toda españa

En todo el país, un total de 40 provincias estarán este sábado en alerta por máximas de casi 45 grados, situación que no se producirá en el noroeste peninsular, donde las temperaturas experimentarán un descenso moderado a notable, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, Córdoba, Zaragoza, Albacete y Cuenca estarán en alerta roja (riesgo extremo) por temperaturas máximas, que se situará en naranja (riesgo importante) en el caso de Murcia, Badajoz, Valencia, Alicante, Navarra, Madrid, Tarragona, Lleida, Guadalajara, toledo, Ciudad Real, Tenerife, El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, Huesca, Teruel, Granada, Huelva,

Jaén, Málaga, Sevilla y Almería.

Por su parte, Cádiz, La Palma, Ávila, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Barcelona, Girona, Castellón, Cáceres, Ibiza y Formentera, Mallorca, Menorca y La Rioja estarán en alerta amarilla (riesgo) por el mismo motivo.

A lo largo de la jornada, las temperaturas sufrirán un ligero o moderado descenso en la mitad noroeste peninsular, que puede ser notable en el extremo noroeste y ligero en el resto de la Península, excepto en el área mediterránea, donde cambian poco. En Canarias, en ligero a moderado ascenso.

Los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos en Galicia y Cantábrico, con posibilidad de alguna lluvia débil. En el resto del país, cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas en la mitad noroeste de la peninsula y con nubosidad de evolución por la tarde en la meseta sur y mitad este, con posibilidad de algún chubasco o tormenta débil y aislada, especialmente en zonas montañosas.

Se esperan calimas en Canarias y bancos de niebla matinales en el Cantábrico, mientras que los vientos soplarán flojos a moderados de componente oeste en la mayor parte de la Península, excepto en el extremo este y Baleares, donde serán flojos variables. En Canarias, moderados del norte y este, con intervalos de fuerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento