Asetra anima a "pelear" por que Asturias sea la zona logística por excelencia del Arco Atlántico

Ovidio de la Roza condena el sabotaje a los empresarios cántabros en el polígono de Bobes y dice que no es forma de hacer la competencia
Ovidio De La Roza
Ovidio De La Roza
EUROPA PRESS/ASETRA
Ovidio De La Roza

El presidente de la Asociación de Empresarios del Transporte y de Aparcamientos de Asturias (Asetra), Ovidio de la Roza, ha resaltado este viernes en Gijón que la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (Zalia)Zalia es una apuesta de futuro segura para Asturias y ha animado a "pelear", igual que lo está haciendo el País Vasco, por intentar hacer que la comunidad sea la zona logística por excelencia del Arco Atlántico. "En ese pelea tenemos que estar nosotros", ha asegurado.

Ha señalado que el País Vasco ha diseñado incluso un Plan Director, al tiempo que ha destacado que Asturias está en mejor posición, pero otra cosa es conocer si se va a saber gestionar bien. Así lo ha manifestado antes de su participación en el Día del Transporte en el recinto ferial 'Luis Adaro', en el marco de la 56 Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma). De la Roza ha destacado la fácil interlocución que existe con el Gobierno regional, aunque ha preferido esperar a ver si se concreta en hechos reales.

Ha reconocido que estamos en una política presupuestaria "muy austera" y ha apostado por priorizar todo lo que tenga que ver con la actividad logística. Como ejemplo, ha citado la Zalia, los puertos y accesos, así como la Autovía del Cantábrico, aunque está última ha recalcado que es competencia del Estado.

En este sentido, ha remarcado que hoy día no se concibe otro mercado que el que se haga la materia prima en un lado, se transforme en otro y se venda en otro. Para eso, a su juicio, se deben tener las infraestructuras adecuadas.

De la Roza ha indicado que el objetivo es intentar poner en el mapa logístico español a Asturias y a Gijón. En esa línea, ha avanzado que intentarán hacer en noviembre en Gijón de nuevo el segundo foro de Transporte Intermodal, al que vendrán muchas empresas a las que enseñar las posibilidades y potencialidades de Asturias, incluido el instalarse en la futura Zalia. Ha destacado que para ello está tiene que estar lista y con accesos, que es el requisito mínimo para poder venderla.

Sabotaje a empresarios cántabros

Preguntado por la acusación de los empresarios cántabros de haber sido víctimas de un sabotaje por parte de los asturianos en las obras del polígono de Bobes, ha reconocido tener noticias de que hubo unos incidentes entre la noche del martes al miércoles, algo que ha condenado "rotundamente" porque, a su juicio, "así no es como se hace la competencia bajo ningún concepto".

Dicho esto, ha incidido en que para competir hay que hacerlo por encima de costes, que no es lo hicieron estas empresas para venir a trabajar a Asturias, echando a empresas asturianas que ya de por sí están muy ajustadas en sus precios. Ha llamado la atención también sobre algunas empresas, que con nombres nuevos, han dejado un rastro de deudas gratuitas. En todo caso, ha reiterado que eso no justifica la violencia bajo ningún concepto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento