Arasti atribuye los buenos resultados del aeropuerto de Parayas a la gestión del Gobierno en el último año

El consejero considera "sorprendentes" las críticas de su antecesor y diputado del PRC, Francisco Javier López Marcano
Aeropuerto De Santander
Aeropuerto De Santander
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
Aeropuerto De Santander

El consejero de Turismo, Eduardo Arasti, ha atribuido los buenos resultados del aeropuerto de Parayas, que en julio ha registrado un "récord absoluto" de pasajeros y un aumento histórico del 6,9%, a la gestión realizada por el Gobierno regional en el último año, en el que se ha duplicado el número de operadores en Parayas, con la presencia de Vueling y Volotea, y se han ampliado las conexiones con ciudades como Valencia, Palma de Mallorca, Menorca, Ibiza y Barcelona.

Un incremento de viajeros que, a juicio de Arasti, "hay que valorar todavía más si tenemos en cuenta la caída de un 2,5% de pasajeros que arroja la media nacional de todos los aeropuertos españoles". También ha recordado que el aeropuerto cántabro lidera con un 6,2% el incremento acumulado en lo que va de año, frente al descenso de 4,2% de pasajeros en la media nacional.

En su opinión, la potenciación del aeropuerto es importante para la economía regional, pero también para aumentar las posibilidades de los cántabros de viajar a nuevos destinos y el turismo en la región".

El consejero de Turismo ha calificado, en este sentido, de "sorprendentes" las declaraciones realizadas el jueves por su antecesor en el cargo, el diputado del PRC Francisco Javier López Marcano, en las que criticaba la gestión turística del actual Gobierno.

"Es sorprende que haga estas declaraciones el día que se ha dado a conocer el récord histórico de pasajeros en el aeropuerto de Parayas", ha insistido Arasti, al tiempo que ha subrayado que el número de visitantes en las instalaciones de Cantur han aumentado en un 7% entre enero y julio, con respecto al mismo periodo del pasado año.

Asimismo, el consejero ha explicado que, pese a la crisis y el mal tiempo en fechas clave para el turismo, Cantabria está experimentado "mejores datos que comunidades vecinas" como Asturias, Galicia o Castilla-León.

"Los resultados del aeropuerto de Parayas y de las instalaciones de Cantur hablan por sí solos", ha insistido Arasti, al destacar que se ha mejorado "con mucho" la gestión realizada por el anterior Gobierno. "La gestión del señor López Marcano, la hemos duplicado en cuanto a número de operadores, la hemos mejorado en cuanto al número de conexiones y, también, en resultados", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento