Más de 8.000 compromisarios participarán en los congresos provinciales del PP-A, que buscarán "salidas a la crisis"

El PP andaluz ha cerrado el proceso de convocatoria de sus respectivos congresos provinciales, que se celebrarán entre el último fin de semana del próximo mes de septiembre y el primero de octubre, y en los que participarán un total de 8.013 compromisarios que se centrarán en "buscar salidas a la crisis".
Ana María Corredera
Ana María Corredera
EUROPA PRESS
Ana María Corredera

El PP andaluz ha cerrado el proceso de convocatoria de sus respectivos congresos provinciales, que se celebrarán entre el último fin de semana del próximo mes de septiembre y el primero de octubre, y en los que participarán un total de 8.013 compromisarios que se centrarán en "buscar salidas a la crisis".

Así lo ha indicado este viernes en rueda de prensa la vicesecretaria de Organización del PP-A, Ana María Corredera, quien ha remarcado que los congresos provinciales van a ser "abiertos" y en ellos "se va a trabajar a pie de calle" para buscar "estrategias para sacar a Andalucía de la crisis y generar empleo", de forma que se van a centrar en "lo que de verdad preocupa a los ciudadanos", en sus "problemas" y sus "posibles soluciones".

Después de que se hayan celebrado todas las juntas directivas provinciales preceptivas para la convocatoria de los respectivos congresos —la última de ellas, este jueves en Huelva—, se han fijado las fechas de cada uno de estos cónclaves, que se desarrollarán entre septiembre y octubre.

Así, el primero de los congresos provinciales será el del PP de Málaga, que se celebrará el próximo 28 de septiembre y en el que participarán 1.180 compromisarios. Le seguirán, ese mismo fin de semana, los congresos del PP de Almería y Córdoba —que se desarrollarán el 29 de septiembre y en los que participarán 1.185 y 685 compromisarios, respectivamente—, y el de Cádiz, fijado para el domingo día 30 de septiembre, y en el que se darán cita 680 compromisarios.

Ya el primer fin de semana de octubre será el turno de los congresos del PP de Sevilla —el 5 de octubre, que congregará a 865 compromisarios—, Granada, Huelva —ambos el 6 de octubre, con 1.685 y 885 compromisarios, respectivamente—, y el de Jaén, que será el que cierre este ciclo de congresos, el próximo 7 de octubre, y en el que trabajarán un total de 850 compromisarios.

También en el mes de septiembre, pero previamente a la celebración de los congresos provinciales, se celebrarán las asambleas en las que se elegirán a los distintos compromisarios, cuyo número se determina en función del número de miembros con los que cuente el partido en la Junta Directiva.

Una candidatura por congreso,

Salvo en sevilla

Según ha recordado Corredera, todos los congresos provinciales contarán con un único candidato para presidir el partido, salvo en Sevilla, donde se han registrado dos candidaturas para liderar la formación, la del actual portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, y la de la alcaldesa de Bormujos, Ana Hermoso, si bien aún podría repetirse esa misma circunstancia en el PP de Huelva, toda vez que ha sido ahora cuando, tras la Junta Directiva de este jueves, se ha abierto el plazo de 15 a 20 días previsto para la presentación de candidaturas, que tienen que contar con un mínimo de 75 avales de afiliados.

Posteriormente, los candidatos deberán obtener al menos el 20 por ciento de avales de los compromisarios que van a participar en el congreso una vez que éstos hayan sido elegidos en septiembre, paso previo necesario a que puedan concurrir a la votación en la que finalmente se elegirá al presidente del partido, ya en el propio cónclave.

Por último, la vicesecretaria de Organización del PP-A ha anunciado que en cada congreso habrá, "como mínimo", un total de dos ponencias. Así, una de ellas servirá para que cada formación adapte su reglamento de organización al que el partido adoptó a nivel regional en el pasado congreso de Granada, y al reglamento nacional, mientras que la segunda se centrará en fijar la estrategia política del partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento