El PSOE considera "un insulto a la inteligencia" las declaraciones de Serna sobre la sentencia del Torrevelo

Ruiz dice que el consejero de Educación "utiliza argucias administrativas para enmascarar la realidad del colegio"
Ramón Ruiz
Ramón Ruiz
PSOE
Ramón Ruiz

El secretario de Educación del Partido Socialista de Cantabria, Ramón Ruiz, considera que las declaraciones del consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, sobre la sentencia del Tribunal Supremo en la que ratifica la decisión de la anterior Consejería de retirar el concierto al colegio Torrevelo "son un insulto a la inteligencia de los cántabros".

Para Ruiz, a pesar de lo que Serna "quiera interpretar", la sentencia del Supremo "es clara" y dice "lo que todo el mundo, menos él, entiende", además de que "crea jurisprudencia". "Puede que el actual consejero de Educación haya sido nombrado para lograr ciertos fines que nosotros desconocemos", afirma en un comunicado.

El responsable de Educación del PSC recordó que la sentencia, que contó con un único voto en contra, "deja claro" que la decisión de la anterior Consejería, dirigida por la socialista Eva Díaz Tezanos, "lejos de todo sesgo ideológico", fue tomada de acuerdo a la legislación vigente, que exige que "en ningún caso" haya discriminación por razón de sexo en las aulas.

"Está claro que Serna está intentando defender a alguien y, para ello, intenta equivocar a los hombres y mujeres de Cantabria, que son mucho más inteligentes de lo que él piensa, haciéndoles creer que el Torrevelo cumple con la legalidad, y eso es falso, ya que el centro está utilizando argucias administrativas para enmascarar la realidad", recalcó.

Ruiz concluyó afirmando que "lo único a lo que ha venido Serna es a favorecer a la orden a la que pertenece y a desmantelar la enseñanza pública", cuando lo que "debería hacer" es destinar a la enseñanza pública y a la contratación de más profesores el dinero que "ha hurtado a las arcas públicas para dárselo ilegalmente al Torrevelo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento