Ballesta asegura que la deuda pública es bastante inferior a la deuda privada que mantienen empresas y familias

El consejero ha explicado que "ya rebajamos los sueldos público en el pasado y seguiremos haciendo los esfuerzos que tengamos que hacer"
José Ballesta
José Ballesta
EUROPA PRESS
José Ballesta

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, ha manifestado este viernes que "la deuda pública es bastante inferior a la deuda privada que mantienen empresas y familias", como respuesta a la petición de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem), que ha solicitado en su Boletín de Coyuntura Económica del segundo trimestre la reducción de cargos públicos.

A su juicio, ese esfuerzo se tiene que hacer entre todos y "nadie puede excluirse", aunque, ha comentado que cada persona, "en el ámbito que le corresponda, debe tomar la decisión firme para sacar a este país y a esta Región" de la crisis.

Además, el consejero del ramo ha asegurado que "la sociedad es consciente del esfuerzo que estamos haciendo, del coste social que está suponiendo y de la movilización que está generando".

Sobre la petición del Banco Central Europeo de reducir los suelos de los cargos públicos, Ballesta ha recordado que "ya rebajamos los sueldos públicos en el pasado". Además, ha asegurado que "seguiremos haciendo los esfuerzos que tengamos que hacer conjuntamente con el resto de la sociedad" que, según ha valorado, "está sufriendo y lo esta pasado muy mal en España".

Declaraciones responsables

No obstante, ha explicado que "los españoles nos encontramos algo confusos con las declaraciones que hacen determinadas personalidades europeas", ya que, según ha aseverado, "unos días hacen unas, otros días hacen otras, y en muchos cosas se contradicen".

Además, ha aprovechado para recordar que el Fondo Monetario Internacional (FMI) "alaba los esfuerzos que esta realizando España", mientras que "otras autoridad comunitarias indican otro tipo de actuaciones".

"Todos debemos ser muy responsables con las declaraciones que hacemos", ya que las repercusiones en una economía marcada por la "volatilidad", está generando incertidumbres sociales "sin precedentes", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento