PSOE Diputación de Toledo pide a Cospedal y Tizón que rectifiquen sus políticas y pongan en marcha planes de empleo

El PSOE de la Diputación de Toledo ha pedido al presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón, y a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que rectifiquen sus políticas de empleo y convoquen "con urgencia" planes de empleo en esta provincia y en toda la región "que palien las situaciones dramáticas que están atravesando muchas familias".

El PSOE de la Diputación de Toledo ha pedido al presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón, y a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que rectifiquen sus políticas de empleo y convoquen "con urgencia" planes de empleo en esta provincia y en toda la región "que palien las situaciones dramáticas que están atravesando muchas familias".

Así lo ha señalado una vez más el presidente del Grupo Socialista en la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, quien ha mostrado la "gran preocupación de los socialistas ante el agravamiento del paro en la provincia y en la Comunidad Autónoma y ante los últimos despidos que el PP está llevando a cabo".

Para Muñoz, los 88.012 parados que registraba Toledo en julio y las más de 35.000 familias toledanas que ya no perciben ningún tipo de prestación son "razones más que suficientes para dejar de dar la espalda a los parados y que Cospedal y García-Tizón hagan todo lo que esté en su mano para paliar este vertiginoso aumento del paro", según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Asimismo, ha indicado que los 1.099 desempleados nuevos que registró la provincia de Toledo el pasado mes de julio —2.641 nuevos parados en Castilla-La Mancha—, "no hacen más que poner de manifiesto el fracaso estrepitoso de las políticas de empleo de Cospedal y del PP".

"Y lo que es más grave, confirman que el Gobierno del PP es una auténtica máquina de destruir empleo", porque "un año llevan García-Tizón y Cospedal gobernando y cada uno de estos doce meses se les han ido cayendo a cachitos los carteles electorales en los que prometían trabajo a los ciudadanos a cambio de su voto", ha añadido.

Muñoz también ha criticado los "despidos masivos" de médicos, enfermeros, profesores y funcionarios por parte de Cospedal y ha asegurado que García-Tizón "los está emulando en la Diputación con el despido de 23 trabajadores del Hospital Provincial de Toledo". "Los han despedido, sin aviso y en pleno mes de agosto. Éstas son las formas del PP", ha lamentado.

Acciones para impedir despidos

Ante esta situación, el presidente del Grupo Socialista ha anunciado que, al igual que en el caso de los 40 despidos que el PP de la Diputación introdujo en la RPT y que "afortunadamente" no salió adelante, "el PSOE está preparando ya todas aquellas acciones que sean necesarias para que la decisión de despedir a 23 trabajadores que cobran 1.000 euros sea retomada y rectificada".

"Que nadie dude que desde el Grupo Socialista se van a llevar a cabo cuantas acciones sean necesarias para evitar que un solo trabajador de la Diputación sea despedido", ha declarado.

Muñoz ha recordado las mociones que el PSOE ha presentado en el pleno de la Diputación para que Cospedal y García-Tizón desarrollen planes de empleo, la cuales han sido rechazadas. Entre ellas, se encontraba el plan de empleo propuesto con el remanente de tesorería de la Diputación en 2011 "que podrían dar trabajo a 6.000 personas".

Además, ha puesto de manifiesto que estos "más que justificados" planes de empleo también los están pidiendo los ayuntamientos toledanos, alcaldes y concejales del PP en esta provincia, "que han apoyado desde la oposición en los plenos municipales las mociones presentadas por los socialistas para el desarrollo por parte del PP de planes de empleo, como Alameda de la Sagra o Mocejón".

Por último, ha pedido al PP "menos fotos para hablar supuestamente del empleo —como la que se hacían esta semana Jaime Ramos y Fernando Jou—, porque no se sabe si fue para realmente hablar de empleo o para planificar los despidos de septiembre en la Diputación Provincial y en la Junta de Comunidades", ha sentenciado.

Traspaso hospital provincial

A preguntas de los medios sobre si el PSOE conoce cómo se está desarrollando el traspaso del Hospital Provincial de Toledo al SESCAM, Muñoz ha respondido con ironía con un dicho toledano, afirmando que ocurre como con "los cantos de Juanelo, que ya van andando y llegarán sabe Dios cuándo".

En este sentido, ha señalado que, según los anuncios del PP y de García-Tizón, "primero se iba a traspasar en marzo, después en abril, luego en julio y lo cierto y verdad es que estamos en el mes de agosto, han transcurrido ocho meses desde que el PP no renovara el convenio con el SESCAM, ocho meses en que los gastos del hospital corren a cargo de los riñones de la Diputación, y a fecha de hoy no sabemos ni cuándo ni cómo se va a producir este traspaso".

Bajo su punto de vista, el anuncio del traspaso al SESCAM "para lo único que ha servido es para desmantelar el centro hospitalario y despedir trabajadores", a lo que ha añadido que "hay fines de semana en los que hay ocho pacientes ingresados en un hospital de 153 camas y se acaban de despedir a más trabajadores con la única justificación de su traspaso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento