Castellano avisa al PSPV de que alarmar "innecesariamente" o hacer políticas demagógicas "está fuera de lugar"

El secretario general del PPCV, Serafín Castellano, ha avisado al PSPV de que alarmar "innecesariamente" o "intentar hacer políticas demagógicas o partidistas" está en estos momentos "fuera de lugar". "Es hora de soluciones, no de aumentar los problemas que ya de por sí tienen los ciudadanos".

El secretario general del PPCV, Serafín Castellano, ha avisado al PSPV de que alarmar "innecesariamente" o "intentar hacer políticas demagógicas o partidistas" está en estos momentos "fuera de lugar". "Es hora de soluciones, no de aumentar los problemas que ya de por sí tienen los ciudadanos".

Castellano se ha pronunciado en estos términos en una rueda de prensa sobre la Policía de la Generalitat, tras ser preguntado por la campaña del PSPV contra la posible retirada la próxima semana de los 400 euros de subsidio a los parados de larga duración.

A este respecto, Castellano ha recordado que estamos ante una situación "muy difícil" desde el punto de vista económico, y ha apostado por dinamizar el sector productivo para crear empleo, porque si no se crea trabajo, "difícilmente vamos a poder salir de esta situación", ha advertido.

En este sentido, considera que "no tocan" políticas demagógicas o que puedan producir algún tipo de alarma: "la gente lo está pasando lo suficientemente mal en la calle como para que nosotros demos ejemplo, para que hagamos una administración absolutamente sostenible, que es en lo que está trabajando tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como el de la Generalitat, Alberto Fabra".

Así, ha recordado que se están tomando toda una serie de medidas que son "complicadas", pero que también son "absolutamente necesarias" para poder salir de la crisis, para "estimular y hacer funcionar el sector productivo e incentivar la actividad económica y crear empleo".

A su juicio, lo "fundamental" es que los servicios básicos de la población "estén garantizados, y ha agregado que "a ninguno le gusta hacer EREs en empresas públicas ni tomar medidas así, pero hay que estar a las duras y las maduras", opina.

Por ello, ha subrayado que "no hay que mirar por un interés partidista, si no por el general", y ha agregado que si el anterior gobierno de España (PSOE) hubiera actuado de esta manera, "ahora no estarímaos en esta situación. Es duro tomar estas decisiones, tomar medidas y plan como los de ahora, pero son absolutamente necesarios", ha reiterado.

"fuera de lugar"

En resumen, Castellano ha destacado que el interés partidista "está absolutamente fuera de lugar, porque la gente está en una situación muy complicada y lo que se requiere es mucha responsabilidad, mucha seriedad para hacer las políticas que se tengan que tomar".

"Alamar innecesariamente —ha agregado— o intentar hacer políticas demagógicas o partidistas está en estos momentos fuera de lugar. Y por tanto, es hora de soluciones y no de aumentar los problemas que ya de por sí tienen todos los ciudadanos", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento