Imputan a cinco menores 17 robos en garajes de Astillero y Camargo

Cometidos las noches del 5 y 8 de agosto
Robos garajes Astillero
Robos garajes Astillero
GUARDIA CIVIL
Robos garajes Astillero

La Guardia Civil sorprendió la madrugada del pasado día 8 robando en un garaje de Astillero a cinco menores a los que se les imputan en total 17 robos, 10 en garajes de Astillero y otros 7 de Camargo, ocurridos en las noches de los días 5 y 8 de agosto.

Se han recuperado gran cantidad de efectos, entre ellos dos vehículos sustraídos de los garajes de Camargo, han informado este viernes fuentes de este Cuerpo.

La madrugada del día 8 la Guardia Civil fue alertada por ruidos en el interior de unos garajes comunitarios en la calle Lepanto de Astillero. Al lugar se trasladaron tres patrullas que escucharon carreras y golpes en el interior de unos garajes, donde sorprendieron a los cinco menores, que intentaron ocultarse, siendo localizados escondidos en el interior de alguno de ellos.

En el local se encontró un vehículo cargado con gran cantidad de objetos procedentes de los garajes y que había sido sustraído de uno de los robados en la localidad de Muriedas-Camargo, el pasado día 5. Uno de los menores llevaba la llave de contacto del vehículo.

Este hallazgo permitió establecer que los menores podían ser responsables del robo con fuerza en siete garajes de la calle Menéndez Pelayo de Muriedas-Camargo, de donde además del vehículo recuperado, habían sustraído otro.

En el domicilio de uno de los menores se encontró la llave del otro vehículo, así como diversas herramientas posiblemente procedentes de algún robo, que fue entregada voluntariamente por un familiar. Se recuperó el vehículo sustraído, que se encontraba estacionado en una calle de Muriedas.

Además de los dos vehículos y una mini moto, se han recuperado más de una treintena de efectos procedentes de los garajes, principalmente herramientas.

También se les intervinieron guantes y herramientas supuestamente utilizados para la comisión de los hechos delictivos.

La Guardia Civil ha destacado que con esta operación se ha conseguido esclarecer estos 17 robos cometidos en sólo dos noches y que estaban causando alarma entre la población de estos municipios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento