El PSOE extremeño indica que Monago "está llevando a cabo todos los recortes" que quiere el PP "sin ninguna cortapisa"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la cámara extremeña, Valentín García, ha indicado este viernes que el presidente del Ejecutivo autonómico, José Antonio Monago, "está llevando a cabo todos los recortes" que quiere realizar el PP regional "sin ninguna cortapisa".
Valentín García
Valentín García
EUROPA PRESS
Valentín García

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la cámara extremeña, Valentín García, ha indicado este viernes que el presidente del Ejecutivo autonómico, José Antonio Monago, "está llevando a cabo todos los recortes" que quiere realizar el PP regional "sin ninguna cortapisa".

García ha señalado en rueda de prensa que Monago "no está haciendo nada diferente a lo que haría si tuviera mayoría absoluta", en respuesta a las declaraciones que el presidente del Ejecutivo regional ha realizado en una entrevista concedida a Europa Press.

En dicha entrevista, Monago ha indicado que su gobierno "tampoco" está haciendo "cosas muy distintas a si" hubieran obtenido mayoría absoluta en las pasadas elecciones, un planteamiento, ha señalado García, con el que el PSOE se muestra de acuerdo porque, ha dicho, está llevando a cabo "todos los recortes" que quieren los 'populares' "sin ninguna cortapisa".

"Supongo que será un mensaje para IU, que es la que le permite gobernar en Extremadura", ha subrayado el portavoz parlamentario socialista al tiempo que ha reiterado que Monago está llevando adelante "todos los recortes que vienen del gobierno de Rajoy".

En esta línea, Valentín García ha manifestado que al presidente extremeño se "le olvida" que su estrategia de "mentiras y de camuflaje ya la gente la ha descubierto". "Dice que en Extremadura no hay recortes y, sin embargo, toda la región está en la calle", ha apostillado el dirigente socialista.

De este modo, ha recordado que los "últimos meses han sido un clamor de ciudadanos en la calle contra los recortes" y ha citado colectivos como el de la enseñanza, el del campo, el sanitario o el de empleados públicos. En esta línea ha afirmado que Monago ha puesto en estos seis primeros meses del año "a toda la región en la calle".

"A pesar de ello sigue diciendo que no hay recortes, pues si no son recortes el día en que empiece a hacer recortes tendrá que emigrar el millón cien mil extremeños o, lo que es peor, tendremos que dejarle solo para que siga pensando que no hace recortes", ha sentenciado García.

Plan prepara

Por otro lado, y a preguntas de los periodistas, el portavoz del PSOE en el Parlamento de Extremadura ha indicado que los socialistas exigen al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, que prorrogue el subsidio de 400 euros para parados que han agotado su prestación por desempleo.

En esta línea, Valentín García ha explicado que de lo que se trata son "de 200 millones de euros", que es, ha dicho, "una cantidad lo suficientemente pequeña para el presupuesto del Estado pero lo suficientemente importante para aquellas personas que han perdido toda posibilidad de acceso a las prestaciones o subsidios por desempleo".

De este modo, ha subrayado que un país como España no "puede condenar" a los ciudadanos más vulnerables, a aquellos, ha explicado, que quieren trabajar y que, sin embargo, las circunstancias económicas les impiden encontrar un puesto de trabajo.

García ha sentenciado que no se puede construir un país sobre la base de "excluir a buena parte de la sociedad del Estado del Bienestar". Por ello ha exigido a Rajoy que prorrogue este subsidio destinado a los parados de larga duración y cuya vigencia finaliza el próximo 15 de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento