Nicolás García Hemme gana a un doble campeón mundial para meterse en cuartos

Nicolás García Hemme
El taekwondista Nicolás García Hemme, durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012. (EFE)
  • El español consiguió dos medallas de bronce en el clasificatorio olímpico y el campeonato de Europa en Manchester.
  • Los combates de esta ronda comenzarán a partir de las 16.45 hora española.
  • Buscará repetir la gesta de Joel González y Brigitte Yagüe.

El taekwondista Nicolás García Hemme se ha clasificado para los cuartos de final del torneo de los Juegos Olímpicos de Londres en su categoría de -80 kilos al vencer con gran superioridad al iraní Yousef Karami, bronce en Atenas'04 y doble campeón mundial en 2003 y 2011, por 8-2 en la ronda preliminar.

El taekwondista, de 24 años, es quinto en el ranking mundial de su categoríaEl español de 24 años, que consiguió este último año dos medallas de bronce, en el clasificatorio olímpico europeo en Kazán y en el campeonato de Europa en Manchester, comenzó perdiendo el primer asalto, por 0-1 ante Karami.

En el segundo, empezaron con gran intensidad los dos taekwondistas y el canario empató primero el combate y luego le alcanzó en la cabeza, lo que colocó el marcador en un 4-1 cómodo para el español.

Por último, en el tercer asalto le volvió a dar una patada en la testa al iraní y con un punto más para cada combatiente acabó el combate por 8-2.

Por tanto, el taekwondista, quinto en el ranking mundial de su categoría, se enfrentará en cuartos al británico Lutalo Muhammad.

Los combates de esta ronda comenzarán a partir de las 16.15 hora española. De esta forma, el campeón de Europa junior en 2005 buscará repetir la gesta de conseguir una medalla como los otros dos deportistas que representaron a España en este deporte, Joel González que fue oro en -58 kilos y Brigitte Yagüe que ganó la plata en -49 kilos en estos Juegos de Londres.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Abubilla Michalak
1
Avatar de Abubilla Michalak
Abubilla Michalak, 10.08.2012 - 11.52h

    Un atisbo de esperanza en un océano de dopaje y corrupción federativa el destacar en deportes así.

    Ya no puede recibir valoraciones +3
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Koranov
    2
    Avatar de Koranov
    Koranov, 10.08.2012 - 12.54h

      ¡¡¡¡Ahí está, con un par!!!

      Ya no puede recibir valoraciones +2

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      cargando

      Twittea en la noticia

      #taekwondo #Londres2012

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos