El Gobierno de Cuba retira el veto en las radios a artistas como Gloria Estefan o Celia Cruz

  • Las autoridades cubanas retiran una 'lista negra' en la que supuestamente llegó a estar incluido el cantante español Julio Iglesias.
  • Esto no significa la inclusión inmediata de los artistas opositores en la programación, ya que en muchos de los casos las emisoras no tienen sus discos.
  • Las propias radios han reconocido a la televisión británica BBC que al menos incluía a 50 artistas contrarios a la revolución de lideró Fidel Castro.
Gloria y Emilio Estefan.
Gloria y Emilio Estefan.
GTres
Gloria y Emilio Estefan.

El Gobierno de Cuba ha decidido retirar una lista negra de artistas vetados en las radios del país, entre los que se encontraban personas críticas con el régimen como Celia Cruz, Gloria Estefan o Bebo Valdés. Las emisoras tendrán a partir de ahora plena capacidad para decidir qué cantantes suenan en sus programaciones.

Las autoridades de la isla nunca ha confirmado la existencia de dicha lista -en la que supuestamente llegó a estar incluido el cantante español Julio Iglesias-, pero las propias radios han reconocido a la televisión británica BBC que al menos 50 artistas contrarios a la revolución que lideró Fidel Castro estaban vetados.

Varias emisoras cubanas han confirmado también a la BBC el fin de la prohibición. Una de las fuentes consultadas ha explicado que las autoridades les transmitieron que la lista cumplió su "propósito" y enmarcaron su eliminación dentro de la "apertura al mundo" que trata de promover el Gobierno.

Sin embargo, el fin de los vetos no significa la inclusión inmediata de los artistas opositores dentro de la programación de las radios cubanas, ya que en muchos de los casos las emisoras ni siquiera disponen de sus discos. De momento, los trabajadores han optado por "esperar y ver" los pasos que da el régimen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento