Los Lakers consiguen a Howard y mandan a Bynum a los Sixers

  • El acuerdo es completo y solo falta que David Stern dé luz verde al mismo, algo que podría suceder este viernes tras recibir la notificación oficial.
  • Pau Gasol quedó fuera del trato porque los Magic consideraron que su edad y el salario que recibe no encajaba en los planes que tienen de renovación.
Dwight Howard, pívot de Orlando Magic.
Dwight Howard, pívot de Orlando Magic.
ARCHIVO
Dwight Howard, pívot de Orlando Magic.

El pívot Dwight Howard será nuevo jugador de Los Angeles Lakers después que el equipo angelino llegara a un acuerdo para su traspaso con Orlando Magic y la participación en el mismo de los Nuggets de Denver y Sixers de Filadelfia.

La información del acuerdo, que incluye la salida del pívot Andrew Bynum a los Sixers, fue dada a conocer por la cadena de televisión ESPN, que utiliza fuentes cercanas a la liga y a los equipos involucrados.

De acuerdo a estas mismas fuentes, el acuerdo para que Howard llegue a los Lakers es completo y solo falta que la oficina del comisionado de la NBA, David Stern, dé luz verde al mismo, algo que podría suceder este viernes tras recibir la notificación oficial.

Mientras que los Lakers consiguen al jugador que deseaban, sin que perdiesen al ala-pívot español Pau Gasol, el protegido del escolta Kobe Bryant, los Magic reciben a jugadores de segundo orden como son el escolta Arron Afflalo y Al Harrington, de los Nuggets, y al pívot suizo Nikola Vucevic, de los Sixers.

Además de una selección protegida de primera ronda de los Lakers, Nuggets y Sixers, que también tendrán que darle a los Magic al escolta-alero novato Moe Harkless, seleccionado con el número 19 en el pasado sorteo universitario.

Bynum, a los Sixers

Los Sixers han admitido que corren el riesgo de perder a Bynum al final de temporada, pero confían que si el equipo rinde y llegan de nuevo a la competición de la fase final podrían convencerle para que se quede.

Bynum, de 24 años, podría firmar una extensión de contrato por tres temporadas y 60 millones de dólares, mientras que si lo hace como agente libre, le darían cinco y 102 millones de dólares.

El pívot, que nació en Plainsboro, estado de Nueva Jersey, puede convertirse en el nuevo gran deseado de los Nets de Brooklyn, que también quisieron conseguir a Howard, en una oferta que los Magic rechazaron.

Howard quiere ser agente libre

Los Lakers también corren el riesgo de perder a Howard porque el jugador ya confirmó a través de sus agentes que no firmará ningún contrato y que concluirá la temporada del 2012-13 para convertirse en agente libre.

El equipo angelino confía, al igual que los Sixers con Bynum, en convencer a Howard, con los triunfos que pueda conseguir el equipo y ser de nuevo uno de los máximos aspirantes al título de liga.

Pero los Dallas Mavericks tendrán más dinero disponible en el mercado de los agentes libres para conseguir a Howard, si al final no se decidiese a continuar con los Lakers.

Gasol, 32 años, que había sido parte del acuerdo en determinados momentos de las conversaciones, al final quedó fuera porque los Magic consideraron que su edad y el salario que recibe no encajaba en los planes que tienen de renovación con talento joven y menos costo de la plantilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento