La Comunidad de Madrid notifica que Carromero no puede conducir desde este viernes

Carromero
Pantalla en la que se proyectaron imágenes con declaraciones del español Ángel Carromero. (EFE / Alejandro Ernesto)
  • El dirigente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid Ángel Francisco Carromero se encuentra detenido en Cuba acusado de homicido.
  • Sufrió un accidente de tráfico en el que murieron dos disidentes cubanos.
  • El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publica la resolución de Tráfico en la que se le notifica la retirada del carné al haber perdido todos los puntos.

El dirigente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid Ángel Francisco Carromero, detenido en Cuba desde el 22 de julio tras sufrir un accidente de tráfico cuando conducía un turismo en el que murieron dos disidentes cubanos, no podrá conducir desde este viernes al haber agotado los puntos de su carné de conducir.

El 'Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid' (BOCM) publicó el jueves la resolución de la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid que notifica la pérdida de vigencia de la autorización administrativa para conducir a decenas de conductores entre los que figura Carromero.

Según el edicto, el dirigente de Nuevas Generaciones, como el resto de personas incluidas en esa lista, no podrá conducir desde el día siguiente a la publicación de esta notificación, es decir, hoy viernes.

El anuncio se produce tras la polémica suscitada cuando trascendió la pérdida de puntos de Carromero, que se conoció tras el accidente en el que el coche que conducía el español se estrelló y en el que fallecieron los disidentes democristianos cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero.

Carromero acumula 520 euros en multasAl igual que Carromero, en el siniestro resultó herido leve el cristianodemócrata Jens Aron Modig, presidente de la Liga Juvenil de Suecia.

La notificación, a través del 'Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid', se produce después de que la administración de Tráfico no consiguiese notificar a Carromero en su domicilio la pérdida de los puntos que figura en el expediente, por lo que ha procedido al anuncio público en el BOCM.

Un mes para recurrir

Carromero tiene ahora un plazo de un mes, a partir de este viernes, para interponer un recurso de alzada ante la Dirección General de Tráfico, según el edicto.

El 'Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid' notificó el 18 de mayo pasado laia apertura de expediente para la "pérdida de vigenc" del permiso de conducir de Carromero, en un listado que incluía a decenas de personas, y se le daban diez días para presentar alegaciones, que no ha presentado.

Ya en agosto de 2009, según consta en el 'Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca', Carromero contaba con un expediente sancionador de la Jefatura de Tráfico de ese mismo territorio al no haber podido tampoco notificarle las sanciones en el último domicilio conocido.

En esta ocasión, Carromero, según consta en esa resolución, acumulaba 520 euros en multas de tráfico y la pérdida de 6 puntos en su carné de conducir.

Según la versión oficial, Carromero conducía el vehículo de alquiler accidentado el pasado 22 de julio y tras perder el control se salió de la vía e impactó contra un árbol.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1560940/0/comunidad-madrid/carromero/sin-carne/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios