Usain Bolt: "Ahora estoy en la misma categoría que Michael Johnson, soy leyenda"

  • El atleta jamaicano fue campeón de 100 y 200 en Pekín 2008 y Londres 2012.
  • Asegura que no tiene respeto a Lewis por relacionarle a él con el dopaje.
  • No se plantea saltar al 400 metros y ni loco quiere competir con Rudisha.
El atleta jamaicano, Usain Bolt, celebra su triunfo en los 200 de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El atleta jamaicano, Usain Bolt, celebra su triunfo en los 200 de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
EFE
El atleta jamaicano, Usain Bolt, celebra su triunfo en los 200 de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Otra rueda de prensa a las tantas de la noche, con fiesta jamaicana de actuación estelar. ‘Soy leyenda Usain Bolt tocó todos los palos y respondió a cada pregunta, mientras Blake y Weir participaban en las bromas o directamente se partían de su amigo y rival, el ogro que amenaza con dejarles a dieta de plata y bronce.

El jamaicano está satisfecho y se le nota. Un pequeño dolor de espalda a mitad de carrera ha frenado su zancada y evitado el récord mundial, pero él ya ha pasado a la eternidad. “Sí, quería ser una leyenda y ya lo he conseguido. Ahora puedo decir que soy el mejor”.

Puede gritarlo si quiere, pues no hay velocista que doblase oro en 100 y 200 metros en dos Juegos Olímpicos. Nadie, ni el ‘amigo’ Carl Lewis. “A Lewis no le tengo ningún respeto. Él habló sobre mí y el dopaje. No ha hecho nada por el atletismo”. A Michael Johnson y Jesse Owens los trató con mucho más respeto, casi devoción. “Estoy a la altura de Johnson y me hubiera encantado competir con Owens”.

Se le pregunta a Bolt por su futuro, pero se hace el remolón. Sigue sin ver el salto a 400 metros y ni loco se plantea competir con el otro rey de los Juegos, David Rudisha: “Cada uno tiene su distancia. Quiero competir en los Mundiales de Moscú, pero ya veremos que pasa”.

Y por último, un directo al corazón. ¿Y esas fotos con las jugadoras de balonmano suecas? “No fue nada, simplemente vinieron y me pidieron las fotos, pero no pasó nada. Reímos y luego yo me fui a dormir, como voy a hacer ahora”. ¿Un tipo romántico usted? “Tengo ganas de enamorarme, yo soy muy pasional”. Y se nos fue. Todavía queda una oportunidad más para verle volar, en el relevo 4x100.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento