Condenan a una empresa de Arturo Fernández por cambiar las condiciones de sus empleados

Arturo Fernández
El vicepresidente de la patronal CEOE y presidente de los empresarios de Madrid, en una imagen de archivo. (Juanjo Guillén / EFE)
  • El presidente de la patronal madrileña intentó poner un marcha un ERE y posteriormente modificar los términos del contrato de sus trabajadores.
  • Uno de estos cambios era que los empleados fijos veían reducidos a 10 los meses de trabajo de cada año.
  • Cuando intentó justificar las medidas, solo presentó las cuentas de 2008 —con pérdidas de 186 mil euros— y no las de los años posteriores.

El juzgado de lo social número 33 de Madrid ha condenado al Grupo Cantoblanco —cuyo propietario es Arturo Fernández— a "reponer a los trabajadores afectados en sus anteriores condiciones de trabajo" tras haber sido la empresa denunciada por modificar estas condiciones de forma injustificada.

Así lo asegura este jueves la Cadena SER sobre una sentencia que fue dictada la semana pasada y que acredita, según la emisora de radio, que la empresa del presidente de los empresarios madrileños no acreditó la causa para llevar a cabo el cambio de estas condiciones a sus trabajadores en los bares y cafetería de IFEMA.

Comisiones Obreras había presentado una demanda en mayo después de que Cantoblanco se hiciera cargo de la contrata de restauración en la Feria de Madrid en enero de 2011. Seis meses después, la empresa intentó poner un marcha un ERE y posteriormente, segun denunciaba el sindicato, modificar los términos del contrato de sus trabajadores. Uno de estos cambios era que los empleados fijos veían reducidos a 10 los meses de trabajo de cada año.

El juzgado madrileño ha anulado ahora la decisión tomada por la empresa de Arturo Fernández porque, cuando intentó justificar las medidas, solo presentó las cuentas de 2008 —con pérdidas de 186.000 euros— y no las de los años posteriores. Una información que, según el juzgado, es necesaria para llevar a cabo los recortes propuestas por Cantoblanco a sus trabajadores.

La justicia, por lo tanto, ha anulado la decisión del grupo que posee el presidente de la patronal madrileña y le condena a indemnizar a sus trabajadores.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1560898/0/arturo-fernandez/condenado-ifema/condiciones-laborales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios