Google debe pagar 22,5 millones de dólares por vulnerar la privacidad en Safari

Google
Dos chicas usan sendos ordenadores portátiles frente a un gran logo de Google. (GTres)
  • El buscador utilizó 'cookies' para recabar datos de los usuarios de Safari.
  • La práctica era una violación de un acuerdo de 2011 que Google había negociado con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos

Las autoridades de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos han asegurado este jueves que Google ha decidido pagar 22,5 millones de dólares para terminar con los cargos que apuntaban a que había evitado la configuración de privacidad de los usuarios de Safari.

El acuerdo entre Google y la Comisión Federal pone fin a una investigación del organismo estadounidense tras las denuncias de que Google había utilizado las 'cookies' para engañar al navegador Safari de Apple en iPhones y iPads. Con este sistema, Google podría rastrear a los usuarios que habían bloqueado dicho seguimiento.

Gracias a este procedimiento el buscador podría haber obtenido datos para usarlos en el envío de publicidad.

La práctica era una violación de un acuerdo de 2011 que Google había negociado con la Comisión Federal de Comercio antes del lanzamiento de su ya desaparecida red social Buzz.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

12 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
hakim007
1
Avatar de hakim007
hakim007, 09.08.2012 - 19.57h

    vergonzoso,,pero la multa es muy pobre, sinverguenzas..

    Ya no puede recibir valoraciones +5
    3 Comentario oculto Leer comentario
    IDIOCRACIA
    3
    Avatar de IDIOCRACIA
    IDIOCRACIA, 09.08.2012 - 20.11h

      Me alegro............pero como dice el de arriba..la multa se queda corta.

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      4 Comentario oculto Leer comentario
      El retrete de Zp
      4
      Avatar de El retrete de Zp
      El retrete de Zp, 09.08.2012 - 20.17h

        A Google le sobra el dinero... No le importará mucho la multa. Es más pienso que seguirá realizando actos clandestinos contra las demás compañias e incluso la propia humanidad.

        Ya no puede recibir valoraciones +2
        5 Comentario oculto Leer comentario
        Shakarhaba
        5
        Avatar de Shakarhaba
        Shakarhaba, 09.08.2012 - 20.55h

          Y luego hay gente que presume de lo bueno que es Google y de su "Don't be Evil" me río yo. Las grandes empresas solo tienen una única prioridad: Llenar los bolsillos de ejecutivos y accionistas con montañas de dolares, fin.

          Que más da Google, Microsoft, Apple... son todas iguales.

          Ya no puede recibir valoraciones +3
          6 Comentario oculto Leer comentario
          Pan.Mak
          6
          Avatar de Pan.Mak
          Pan.Mak, 09.08.2012 - 20.55h

            Una empresa que tuvo casi 10.000 millones de beneficios en el año 2011 y le meten una multa de unos ridículos 22 millones???????

            Ya no puede recibir valoraciones +4
            7 Comentario oculto Leer comentario
            Hyrulefield
            7
            Avatar de Hyrulefield
            Hyrulefield, 09.08.2012 - 21.42h

              22,5 millones? eso es calderilla para google. Tenía que haber sido más alta.

              Ya no puede recibir valoraciones +2
              8 Comentario oculto Leer comentario
              Mnemonic
              8
              Avatar de Mnemonic
              Mnemonic, 09.08.2012 - 22.14h

                Mal movimiento de Google...

                Está llevando la guerra entre compañías al los ppc / pc's de la gente ... mala estrategia....


                Esto solo tienen una finalidad ... saber cuales son los intereses de los usuarios de Mac , mejor que Apple.. y así en un futuro poder competir contra esta a la hora de diseñar un nuevo producto y/o modificar los existentes como por ejemplo Google Maps.

                Ya no puede recibir valoraciones +1
                9 Comentario oculto Leer comentario
                informacionydinero
                9
                Avatar de informacionydinero
                informacionydinero, 10.08.2012 - 01.56h

                  Eso no es lo único que hace tu "buscador favorito":
                  http://www.informacionydinero.com/el-libro-del-mes-in-the-plex-como-google-piensa-trabaja-y-afecta-nuestras-vidas-de-steven-levy/

                  Ya no puede recibir valoraciones +1
                  10 Comentario oculto Leer comentario
                  jegogo
                  10
                  Avatar de jegogo
                  jegogo, 10.08.2012 - 02.29h

                    google es a internet lo que la gasolina es a los coches. Aunque hicieran todo mal y se demostrase que nos roban, seguiriamos utilizando google como pagina de inicio

                    Ya no puede recibir valoraciones 0
                    11 Comentario oculto Leer comentario
                    cacadelux
                    11
                    Avatar de cacadelux
                    cacadelux, 10.08.2012 - 03.23h

                      pero aun hay quien no se ha enterado de que google es un mounstro financiero que nos espia a todos y nos conoce como nuestras madres (o mejor)...que nada es gratis....!!!
                      aun habra algun pringado que me vote negativo....hay que leer mas!

                      Ya no puede recibir valoraciones 0