Google debe pagar 22,5 millones de dólares por vulnerar la privacidad en Safari

Google
Dos chicas usan sendos ordenadores portátiles frente a un gran logo de Google. (GTres)
  • El buscador utilizó 'cookies' para recabar datos de los usuarios de Safari.
  • La práctica era una violación de un acuerdo de 2011 que Google había negociado con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos

Las autoridades de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos han asegurado este jueves que Google ha decidido pagar 22,5 millones de dólares para terminar con los cargos que apuntaban a que había evitado la configuración de privacidad de los usuarios de Safari.

El acuerdo entre Google y la Comisión Federal pone fin a una investigación del organismo estadounidense tras las denuncias de que Google había utilizado las 'cookies' para engañar al navegador Safari de Apple en iPhones y iPads. Con este sistema, Google podría rastrear a los usuarios que habían bloqueado dicho seguimiento.

Gracias a este procedimiento el buscador podría haber obtenido datos para usarlos en el envío de publicidad.

La práctica era una violación de un acuerdo de 2011 que Google había negociado con la Comisión Federal de Comercio antes del lanzamiento de su ya desaparecida red social Buzz.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1560714/0/google/multa/privacidad-safari/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información