Tívoli World, referente de "ocio único y pionero en Andalucía", celebra su 40 aniversario

David Bustamante, Merche, José Mercé y Celia Flores actúan en esta temporada del parque de atracciones
Parque Tívoli World
Parque Tívoli World
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Parque Tívoli World

El parque de atracciones Tívoli World, ubicado en el municipio malagueño de Benalmádena, celebra este año su 40 aniversario convertido en un "referente de ocio único y pionero en Andalucía" y donde más de 30 millones de personas han disfrutado de sus instalaciones desde que se inaugurara en 1972.

Así lo ha explicado el director general del parque, Mariano Hidalgo, que ha ofrecido una rueda de prensa con motivo de la celebración, acompañado por el director general del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Arturo Bernal, y de la alcaldesa del municipio, Paloma García Galvez, quienes han señalado lo positivo que ha sido el parque para la provincia de Málaga.

Hidalgo ha insistido en que el parque "se ha convertido en el motor dinamizador de la economía turística por el que han pasado más de 30 millones de visitas en sus cuatro décadas de historia".

Por su parte, Bernal ha destacado que Málaga "posee, seguramente, una de las más amplias ofertas de diversión de España y para todo tipo de público, a la que, sin duda, el parque de atracciones Tívoli World ha contribuido de una manera especialísima".

Es más, el director general del Patronato de Turismo ha explicado "la importancia" que el segmento del ocio tiene para la Costa del Sol. Así, ha indicado que, "de todos los centros analizados, Tívoli es el que registra un mayor número de visitantes, con 450.000 turistas, de los cuales un 60 por ciento son nacionales y un 40 por ciento son viajeros internacionales".

La alcaldesa de Benalmádena ha subrayado "la perfecta sintonía" existente entre las instalaciones de ocio y la localidad, ya que "forman un tándem, son dos elementos que prácticamente van unidos". Ha asegurado que "desde la Concejalía de Turismo tratamos de fomentar y mantener el ocio familiar, por ello el parque siempre contará con el Ayuntamiento a su entera disposición".

"superviviente de excepción" a las crisis

Por otro lado, han explicado que el parque ha sido "un superviviente de excepción" de cada una de las crisis económicas que ha sufrido el país en estos 40 años, de forma que según la directiva del parque "esta no va a ser menos".

"Aunque aún es pronto para hacer balance de la actual temporada, porque nos encontramos inmersos en la misma, podemos adelantar, por lo indicativos que poseemos, que no difiere mucho de la pasada. Siendo este dato bastante alentador a la vista de los tiempos que corren", ha manifestado Hidalgo.

El parque de atracciones Tívoli World se realizó con la idea de crear uno similar al Tívoli de Copenhague (Dinarmaca). En este punto, han señalado que cuando sus instalaciones abrieron las puertas, "innumerables atracciones hacían del parque un punto de encuentro de ocio y diversión, así como de eventos deportivos", como por ejemplo la vuelta ciclista de Costa del Sol en 1985.

Asimismo, Tívoli no se caracteriza por tener una sola etapa de esplendor, como suele ocurrir con otras zonas de ocio, si no que ha tenido varias: "indudablemente, en sus inicios allá por los años 70, más adelante en los 90, donde hubo un resurgir del parque y actualmente desde el año 2004 con la nueva etapa del actual propietario, que permitió adquirir nuevas atracciones", ha destacado Hidalgo.

Ha indicado que este hecho "se debe a la constante modernización del parque, lo que permite optimizar los recursos y adaptar las propuestas a las necesidades de los visitantes". Y una muestra "es la incorporación de zonas temáticas en distintas áreas del parque", ha señalado.

Otro cambio "significativo" que ha sufrido el parque en los últimos años ha sido la sustitución del enorme delfinarium, donde Tívoli ofrecía espectáculos con piruetas y habilidades de estos mamíferos acuáticos, por la actual Torre de Caída Libre, "una de las atracciones más demandadas por los visitantes".

No obstante, pese a los cambios sufridos en el parque, no sólo como adaptación para los turistas sino también "para no caer en la decadencia y afrontar cada uno de los cambios" que la sociedad requería, "desde sus inicios se han mantenido las zonas ajardinadas, cuya conservación y mantenimiento han sido siempre una prioridad para la dirección de Tívoli".

"La conservación de sus instalaciones y los puestos de trabajo que lleva implícito el funcionamiento de la empresa nos hace pensar que Tívoli seguirá ofreciendo un producto diferencial dentro del amplio abanico que la oferta de ocio de la zona brinda actualmente", ha precisado el director general del parque.

También de cara al futuro, el parque de atracciones ha inaugurado esta temporada una zona temática, 'Los Bucaneros', y prevé la ampliación de la zona de ocio con nuevas atracciones y servicios.

ESPECTÁCULOS

Por otro lado, han recordado que Tívoli a lo largo de su historia "siempre" ha sido sinónimo de "un gran cartel" de artistas durante su temporada. Por ello, en esta temporada y para acompañar al parque durante su aniversario se subirán al escenario cantantes como David Bustamante, Merche, José Mercé y Celia Flores, además de shows como el de Los Morancos y El Gran Circo Ruso.

La cantante Celia Flores, que también ha estado presente en la rueda de prensa, ha expresado la "especial ilusión" que le hace "actuar en la emblemática plaza del parque sobre la que tantos artistas de enorme calidad han pasado".

Y es que artistas nacionales como Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Alaska o Mecano, entre otros, e intérpretes de nivel internacional como James Brown, BoneyM o Julio Iglesias, han actuado en Tívoli.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento