CCOO-A pide una prórroga de la ayuda de 400 euros, pues Andalucía "será la más perjudicada por su conclusión"

El sindicato CCOO-A ha pedido una prórroga de la ayuda de 400 euros para parados de larga duración (Plan Prepara), que concluye la próxima semana, toda vez que considera que Andalucía "será la comunidad más perjudicada por su finalizacion", ya que "tiene los empleos más precarios y donde los trabajadores perciban una menor pensión contributiva".

Fuentes de CCOO han indicado a Europa Press que dicha ayuda, iniciada a mediados de febrero, concluye el 15 de agosto, y aunque reconocieron que la cuantía era "insuficiente", destacaron que dicha cantidad "al menos permitía a las familias tener ingresos, en el caso de las familias que hubieran agotado todas las prestaciones".

Por ello, han advertido de que con esta supresión "muchas personas que estaban en situación de extrema necesidad van a verse relegadas a la exclusión social y no van a tener ni para comer, y eso es muy preocupante".

Asimismo, consideran que esas ayudas "no suponían un montante tan grande para el Estado, realmente es 'pecata minuta', pero el Gobierno aplica una doble vara de medir para los ricos y los pobres, al dinero le abre las puertas y a los pobres les cierra el grifo".

CCOO-A advierte de que Andalucía "va a ser la comunidad mas perjudicada, pues ya hay un numero importante de familias y personas sin prestación y cada día más personas agotan sus coberturas, incluidos los subsidios". Asimismo, han recordado que Andalucía "tiene mayor numero de empleos precarios y pensiones contributivas mas bajas, por lo que Andalucía se encuentra doblemente discriminada".

Considera que el Gobierno central "debería proteger al ciudadano y no dejarlo en la indigencia, debería ampliar las coberturas y los márgenes de protección social dentro del sistema de prestación por desempleo, además de prorrogar esas ayudas y reponer las cuantías reducidas a los trabajadores".

Asimismo, cree "vergonzosas" las declaraciones del portavoz del PP, respecto a los parados de los 400 euros, al apuntar que "los parados son de ZP", ante lo que CCOO considera que "debería asumir responsabilidades de Gobierno y atender a sus conciudadanos que lo están pasando muy mal con los recortes que este Gobierno esta imponiendo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento