Han pasado algo más de dos años desde que la excomponente de Destiny's Child Kelly Rowland alabara las dotes musicales de Pablo Alborán. "Cuando lo escuché me caí al suelo (...), me volvió loca", explicó la amiga de Beyoncé, fascinada por la pasión que imprimía aquel muchacho a las estrofas.
Vuelvo al estudio a grabar el nuevo disco, me despido hasta dentro de poco Por aquel entonces, ese joven malagueño no tenía disco en el mercado. Sin embargo, sus composiciones ya habían empezado a revolucionar Internet y su canal de YouTube sumaba cada día nuevas visitas.
En 2011, una vez publicado su álbum debut (Pablo Alborán), muchos fueron los medios que le señalaron como el artista revelación del momento mientras las emisoras saboreaban su romanticismo dolorido y aflamencado, heredero de artistas como Alejandro Sanz.
Pero si de algo debe presumir a estas alturas Pablo Alborán es de haber mantenido su estela, inmutable, en la cumbre de las listas de ventas, de las que forma parte desde que su primer trabajo discográfico vio la luz.
Esta misma semana las cifras oficiales que proporciona Promusicae volvían a situar a En acústico (un álbum de éxitos grabado en directo) en el puesto número 1 de la lista de los discos más vendidos, en la que ha cumplido 38 semanas de permanencia. Solo dos puestos más abajo, en tercer lugar, figuraba el disco homónimo del artista, que lleva la friolera de 79 semanas en el ranking, pisando los talones a Adele, con 80 semanas, y a Sergio Dalma, el más antiguo de la lista.
En acústico fue el disco más vendido en España durante todo el mes de julio y casi todo junio (solo Justin Bieber logró relegarlo ese mes, y durante una semana, a un segundo puesto)
Pero, ahora, toca trabajar más. El cantautor ha anunciado en su perfil en Twitter que, tras sus conciertos en Buenos Aries y distintas plazas en Portugal, procede a encerrarse en el estudio. "Vuelvo al estudio a grabar el nuevo disco. Me despido de las redes hasta dentro de poco. Gracias por estos 2 años. Besotes".
El resultado... en unos meses.


Despilfarros en plena crisis
El negocio de los contenedores de ropa llena Madrid de buzones ilegales
Programas: con anónimos, bien; con famosos, mejor
Catorce muertos en una serie de atentados con coche bomba en Irak
Harry Zapata busca a su familia en España
Ruz pregunta a García-Escudero por los 'papeles de Bárcenas'
La barba florida y hermosa: entre la moda y la pereza
Carlo Ancelotti: "Mi voluntad es dejar el Paris Saint-Germain"






