PP lamenta que oposición se limite a "descalificar, mentir e insultar" en lugar de contribuir a recuperación de Región

El portavoz Adjunto del Grupo Parlamentario Popular y del Partido Popular de la Región de Murcia, Víctor Manuel Martínez, ha lamentado este jueves que los grupos de la oposición se limiten a "a descalificar, mentir e insultar, de manera vergonzosa, al presidente de la Comunidad", Ramón Luis Valcárcel que, a su juicio, "nada contribuye a la recuperación de la Región".
Víctor Manuel Martínez, portavoz Adjunto del PP
Víctor Manuel Martínez, portavoz Adjunto del PP
EUROPA PRESS
Víctor Manuel Martínez, portavoz Adjunto del PP

El portavoz Adjunto del Grupo Parlamentario Popular y del Partido Popular de la Región de Murcia, Víctor Manuel Martínez, ha lamentado este jueves que los grupos de la oposición se limiten a "a descalificar, mentir e insultar, de manera vergonzosa, al presidente de la Comunidad", Ramón Luis Valcárcel que, a su juicio, "nada contribuye a la recuperación de la Región".

"No se puede acusar al presidente de estar de vacaciones cuando hace dos días se reunía con el embajador de los EEUU en España para estrechar lazos comerciales que tan beneficiosos pueden ser para las empresas de la Región", ha agregado en rueda de prensa Martínez, quien ha aprovechado para subrayar que el Ejecutivo regional está haciendo los deberes en materia de exportaciones y producción industrial. Y es que, ha recordado, la producción industrial en la Región de Murcia creció un 2,6% en junio.

El 'popular' ha asegurado, asimismo, que la oposición está faltando al rigor y responsabilidad cuando "persiguen" que comparezca el consejero de Economía y vicepresidente del Gobierno, Juan Bernal, en la Asamblea Regional, "cuando saben que, a día de hoy, la Comunidad aún está elaborando ese escenario financiero en el que nos vamos a mover en los próximos meses", así como que "hay un compromiso del propio consejero de comparecer en la primera semana de septiembre".

Por lo que "no entendemos ni podemos compartir" esa manera de hacer política, "basada en la descalificación, en la mentira y más en un momento como el actual, en el que nos estamos jugando el futuro de la Región y del país, donde todos tenemos que sumar esfuerzos", ha apostillado.

Así, Martínez ha rechazado la manera de hacer política del PSRM e IU-Verdes y su "falta a la verdad" en un momento en el que, ha insistido, "hacen falta iniciativas y el trabajo de todos los grupos políticos", en lugar de tanta "demagogia, descalificación e insulto", sin ningún tipo de alternativa o propuesta.

Fondo de liquidez

Al hilo, el portavoz Adjunto del Grupo Parlamentario Popular ha justificado las declaraciones realizadas hace unas semanas por el vicesecretario general de Comunicación y Formación del PP, Francisco Bernabé, que calificaba de "aves carroñeras" a quienes intentan sacar réditos políticos de la actual crisis.

Martínez ha afirmado, en este sentido, que el político "hacía referencia a la manera de hacer política de algunos, basada en utilizar a los más débiles, en mentir y en lanzar datos infundados". Al tiempo que ha insistido en que "en ningún momento hemos hablado en la Región de Murcia de rescate, sino de fondo de liquidez, pero es lícito y normal que lo llamen rescate en la prensa y resto de partidos de la oposición".

Aunque, ha recalcado, "el presidente Valcárcel habló de fondo de liquidez", habilitado por el Estado para aquellas comunidades que lo estimen oportuno, "y del que harán uso todas las CCAA", ha contestado el 'popular' a preguntas de los medios.

Pero utilizar esto de "arma arrojadiza y política" contra el PP no es, a su juicio, "la solución porque ese ataque va contra el Gobierno de todos los murcianos".

Y ante las críticas de la oposición por el cobro de una tasa anual a los inmigrantes irregulares para recibir atención sanitaria, Martínez ha explicado que la legislación sanitaria española se va a homogeneizar a la europea, pues "lo que no podemos es pagar en España la sanidad del resto de ciudadanos europeos".

"Vamos a volver a la legislación del año 1986, Ley General de la Sanidad, que establece una atención para todas las personas, infinitamente mejor y con cobertura a muchas más personas que en el resto de Europa, garantizando la atención en materia de Urgencias, parto, embarazo o atención a menores de 18 años", ha exclamado.

En cuanto al plan 'Prepara', Víctor Manuel Martínez ha señalado que "las exigencias europeas" nos están obligando a hacer unos ajustes que "en algunas ocasiones no son del gusto del PP", pero "no tenemos más remedio que realizarlos para cumplir objetivos del déficit y seguir financiando y pagando las facturas de todos los profesionales que trabajan en la administración".

Aunque "aún no hay nada decidido", ha apostillado, por lo que "alarmar ya a la población y generar confusión y desasosiego", no es, a su parecer, "la solución", que pasa por "el diálogo y la búsqueda de fórmulas alternativas para ayudar a todas esas familias que lo están pasando mal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento