El PSOE denuncia que los santanderinos pasen "otro verano" sin piscina descubierta

Acusa al equipo de gobierno de "reírse de los ciudadanos" y vivir "a base de ocurrencias"
Judith Pérez
Judith Pérez
EUROPA PRESS
Judith Pérez

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander ha denunciado que los santanderinos "pasarán un verano más sin poder utilizar la piscina municipal descubierta", tras el anuncio de que ésta se abrirá a finales del mes de agosto por un retraso en las obras debido al mal tiempo.

En un comunicado, la concejala socialista Judith Pérez ha afirmado que "decir que el retraso en la finalización de la obra se debe al mal tiempo es reírse de los ciudadanos" evidencia "una falta de previsión mayúscula y la confirmación" de que el equipo de gobierno "vive a base de ocurrencias".

Pérez ha recordado que ésta es la única piscina descubierta pública que tiene Santander y "no es lógico" en su opinión que el Ayuntamiento "no pueda garantizar el funcionamiento de la misma precisamente en el periodo estival".

Por ello se ha cuestionado la "excelencia" de la que "tanto presume" el equipo de gobierno cuando "se compara continuamente" con otras capitales de España". "Un Ayuntamiento que resulta incapaz en cuatro años de adecuar esta instalación para su uso y un equipo de gobierno incapaz de gestionar una obra de 170.000 euros que da servicio a numerosos ciudadanos de Santander no están en las mejores condiciones para presumir precisamente de excelencia", ha dicho.

"Constatamos que existe una Santander de dos velocidades, una la del Mundial de Vela y la otra, la del resto de ciudadanos", ha recalcado.

Pérez ha recordado que la piscina municipal fue cerrada por no adecuarse al Reglamento Sanitario de Usos de Piscinas, vigente desde el año 2008, y que tras trasladar su Grupo Municipal, en el mes de abril, este asunto al Consejo del Instituto Municipal de Deportes, el equipo de gobierno "rectificó" su postura inicial de "negativa" a construir otra piscina y anunció "a bombo y platillo, y como es su costumbre con foto incluida, la adjudicación y construcción de una nueva piscina descubierta en el Complejo Municipal de La Albericia".

"En aquel momento", ha continuado Pérez, "si bien nuestro Grupo entendía que se podía haber aprovechado la ocasión para hacer una instalación de referencia en Cantabria, nos felicitamos por la rectificación y porque los santanderinos pudieran tener esa instalación para su disfrute estival".

"Aunque tampoco será este año, ya que la foto de las obras no fue más que eso, una foto para engañar a los ciudadanos con humo", ha asegurado. "Sólo nos queda pedirle al Alcalde que, por favor, menos fotos, menos planes estratégicos hacia el 2020, y más hechos", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento