El Santander implantará en seis meses en la capital cántabra un sistema de pago sin contacto

El proyecto se extenderá luego a toda Cantabria y se introducirá un sistema de pago a través del móvil

El Banco Santander implantará dentro de seis meses en la capital cántabra un sistema de pago a través de tarjeta pero sin contacto con el dispositivo (sólo exhibiéndolo ante el terminal) para los sectores de la hostelería, el comercio, el transporte y los taxis.

Hoy se han empezado a fabricar las nuevas tarjetas adaptadas a esta tecnología, que el Santander empezará a distribuir durante los próximos dos meses entre sus clientes.

El sistema se podrá utilizar para estos sectores directamente en compras inferiores a 20 euros, y para las mayores, se deberá teclear el número secreto.

En siguientes fases del proyecto, se extenderá a otros municipios hasta abarcar toda la comunidad, y también se planea otro sistema de pago más avanzado tecnológicamente, que usará ya el teléfono móvil para fomentar el pago.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego; el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; y el responsable del Banco en Cantabria, Carlos Hazas, han presentado este jueves esta iniciativa, "pionera" en España, con la que además se quiere contribuir a dinamizar el sector del comercio y la hostelería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento