La nueva responsable de la Cooperativa de L'Aldea confía en que la Generalitat les ayude

La auditoría de 2011 revela pérdidas de 1,5 millones

La nueva presidenta de la junta rectora de la Cooperativa de L'Aldea (Tarragona), la exdirigente de Unió de Pagesos Montserrat Llosa, tras ser escogida como máxima responsable, ha confiado en que la Generalitat les ayude y ha admitido que los impositores pueden tardar en recuperar el dinero depositado.

En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Llosa ha indicado sobre la ayuda del Govern: "La reclamaremos, haremos lo que sea, nos tienen que ayudar, estoy convencida de que nos ayudarán porque también son uno de los posibles culpables porque en 2007, 2008 y 2009, pese a ver cosas que no estaban bien, no le pusieron freno".

La nueva dirigente no descarta denunciar a otros miembros de la anterior junta: "Hubo unas personas que días antes sacaron dinero, no sabemos si es casualidad, o ya lo sabían, o alguien se lo dijo, todo esto se está revisando".

Ha indicado que ya se han emprendido medidas contra el exgerente, Daniel Ferré, a quien le han embargado los bienes por 1,6 millones de euros, ha indicado Llosa.

De hecho, la junta ya indicó que se plantea presentar una querella contra el exgerente y el departamento de finanzas en función de las acusaciones que se desprendan del informe del administrador concursal, después de que ya se interpusiera una demanda contra él por retirar 160.000 euros de la sección de crédito.

La última auditoría de la Cooperativa de L'Aldea (Tarragona), cuya sección de crédito quebró el año pasado, presentada este miércoles tras la elección de la nueva Junta ha revelado pérdidas de 1,5 millones de euros.

Este miércoles se reunió la cooperativa para escoger nuevos representantes y para presentar la auditoría de cuentas de 2011.

Durante la reunión no se aprobó el estado de las cuentas de 2011 porque, según ha indicado a Europa Press el hasta ahora responsable de la junta, Fernando Falcó, porque, entre otras cosas, el interventor no ha querido emitir el informe final sobre si está de acuerdo con los resultados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento