El retraso en el cobro de la prestación de 400 euros por parte de parados de larga duración correspondiente al mes de julio se ha debido a un "ajuste contable" que ya está solventado, según el Ministerio de Empleo. De esta forma, el abono de esta cantidad del Plan Prepara se comenzará a efectuar a partir del viernes.
Un portavoz del Departamento que dirige Fátima Báñez asegura que no ha habido ningún bloqueo, que la transferencia se ha efectuado en esta misma jornada y que la demora ha sido consecuencia de la entrada en vigor de los Presupuestos Generales del Estado. Los retrasos se han producido en Galicia, Cataluña y Valencia.
El problema, insisten en Empleo, ha sido "técnico" y consiste en un desfase crediticio de la ejecución presupuestaria; estos 400 euros, explican, se corresponden con una subvención y no con una prestación regulada como tal, al tiempo que han incidido que el resto de desempleados no han tenido ningún problema con sus cobros.
La demora en el pago a los beneficiarios de esta ayuda se produce en un momento en el que está pendiente de decidir el futuro de este programa, sobre cuya prórroga aún no ha adoptado una decisión el Ejecutivo estatal.
Al respecto, en esta jornada, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha indicado que el Gobierno no se pronunciará hasta que finalice dicho programa, el día 15 de este mes. Por su parte, los sindicatos CC OO y UGT y el PSOE se han reunido para preparar estrategias dirigidas a que el Gobierno prorrogue el plan.
El retraso en el cobro de la ayuda de 400 euros a parados de julio se debe a un "ajuste contable"
- El Ministerio de Empleo achaca la demora a un problema "técnico", consecuencia de la entrada en vigor de los Presupuestos Generales del Estado.
- Asegura que los desempleados de larga duración recibirán el dinero a partir de este viernes y que las transferencias ya se han efectuado.
- El Gobierno no ha decidido aún si eliminará en plan, que vence el día 15.
- CC OO, UGT y PSOE insisten en prorrogar la ayuda, clave para 600.000 parados.
- ECO ®
- Actividad social ¿Qué es esto? 100%
-
294
Me gusta No me gusta -7 Ha recibido 9 votos


El FMI reclama una agresiva reforma laboral en España para bajar el paro
La expulsión de Maribel en 'MasterChef' desata emociones dentro y fuera de la pantalla
Rusia desmiente que Capello sea el sustituto de Ancelotti en el PSG
Artur Mas explicará el 'caso Palau' en el Parlament
Garzón: "Assange está firme, pero un año sin luz del sol es muy duro"
Internet, plataforma de filtraciones
Rihanna golpea violentamente a un fan con el micrófono
En Madrid hay casos de malnutrición infantil "puntuales"




