Gallardón pide a la Fiscalía General que investigue los asaltos a los supermercados, en los que participó Gordillo

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, se ha puesto este miércoles en contacto con la Fiscalía General del Estado, para pedirle que investigue los asaltos dos supermercados que tuvieron lugar ayer en Andalucía y en los que participó el diputado regional de IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo, según informaron a Europa Press fuentes del citado departamento ministerial.

El titular de Justicia ha solicitado al departamento dirigido por Eduardo Torres-Dulce, que averigue si los hechos son constitutivos de delito y que proceda en consecuencia.

Gallardón ha trasladado así la petición del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien hoy ha anunciado que había dado la orden de detener a Sánchez Gordillo y al resto de las personas que asaltaron los supermercados, en Ecija (Sevilla) y Arcos de la Frontera (Cádiz), entre los que presuntamente había militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Javier.Rios
1
Avatar de Javier.Rios
Javier.Rios, 08.08.2012 - 21.39h

    falso gordillo ladron papafritas

    La Fundación Solidaridad Carrefour dona más de 660.000 kilos de alimentos a la Federación Española de Bancos de Alimentos en el 2011

    En el marco de la XIV Jornada Nacional de Recogida de Alimentos. Carrefour duplica los más de 330.000 kilos depositados directamente por los ciudadanos en la “Mesa de Bancos de Alimentos”. El objetivo de este programa es paliar las necesidades de los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social.

    En el marco de la XIV Jornada Nacional de Recogida de Alimentos, la Fundación Solidaridad Carrefour ha donado 660.602 kilos de alimentos a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). De este modo, duplica los 330.301 kilos entregados directamente por los ciudadanos.

    En la galería de los 130 hipermercados Carrefour que participaron en esta jornada los días 4 y 5 de noviembre se habilitó una “Mesa de Bancos de Alimentos” en la que voluntarios de la entidad recogieron los víveres que los ciudadanos donaron.

    El objetivo de este programa es paliar las necesidades básicas de alimentación de los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social.

    Carrefour colabora desde 2001 con la Federación Española de Bancos de Alimentos, participando activamente en las acciones que realiza esta entidad. En el marco de esta colaboración entre ambas entidades, la Fundación Solidaridad Carrefour también ha donado a FESBAL una quincena de furgones, contribuyendo de este modo a incrementar la capacidad de recogida de alimentos de la Federación y su posterior distribución entre los colectivos más desfavorecidos.

    Más de 2.300.000 kilos de alimentos en 2010

    En el año 2010 y a nivel nacional, Fundación Solidaridad Carrefour entregó a FESBAL más de 2.300.000 kilos de alimentos. De ellos, 450.000 kilos procedieron de las dos jornadas nacionales de recogida de alimentos (una celebrada en mayo y la otra en noviembre) a los que hay que sumar cerca de 1.370.000 kilos donados directamente por la compañía.

    Igualmente, y tras la firma de un convenio de colaboración, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a FESBAL 500.000 kilos de alimentos.

    La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) está formada por 52 bancos de alimentos y repartieron durante el año 2010, 84 millones de kilos de alimentos que permitieron dar de comer a más de 1.150.000 personas en peligro de marginación social y en dificultad. Para reunir los víveres, la FESBAL cuenta con las aportaciones de empresas y particulares así como de las donaciones del Programa Europeo de Ayuda a los Más Necesitados.

    La Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla el Grupo Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida, de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, y promueve la participación de los empleados del Grupo en las iniciativas sociales.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos