Eximen de responsabilidad al empleado de cocheras que pudo dejar acceder al gerente de Metro

Un hombre de unos 35 años y una mujer joven han muerto al chocar un tren de Metrosur con la topera en las cocheras de Loranca, en el límite de los términos madrileños de Fuenlabrada y Móstoles. En el accidente han resultado heridos leves una mujer de 37 años y un niño de 4.
Un hombre de unos 35 años y una mujer joven han muerto al chocar un tren de Metrosur con la topera en las cocheras de Loranca, en el límite de los términos madrileños de Fuenlabrada y Móstoles. En el accidente han resultado heridos leves una mujer de 37 años y un niño de 4.
Kiko Huesca / EFE
Un hombre de unos 35 años y una mujer joven han muerto al chocar un tren de Metrosur con la topera en las cocheras de Loranca, en el límite de los términos madrileños de Fuenlabrada y Móstoles. En el accidente han resultado heridos leves una mujer de 37 años y un niño de 4.

Metro de Madrid descarta imputar cualquier tipo de falta al responsable de maniobras del depósito de la cochera cercanas de Loranca que dejó acceder al gerente de suburbano y a las tres personas que le acompañaban en el accidente acaecido este martes en el que murieron dos personas.

Fuentes del suburbano explican que se exime de responsabilidad al encargado de depósito, al entender que permitió el acceso a un cargo superior en el organigrama y, en consecuencia, no incurrió en ningún tipo de falta. El responsable de maniobras de depósito es la persona que permite que se realicen actuaciones y autoriza maniobras si hay disponibilidad de convoy para ello.

Por otro lado, la caja negra del convoy de Metro que sufrió un accidente en el que han fallecido el gerente de la compañía y la cuidadora del hijo de éste, que resultó herido junto a su madre, se encuentra ya en manos de la Policía para su análisis. La 'caja negra' es un dispositivo que registra de la actividad de un vehículo o medio de transporte, para en caso de accidente poder averiguar las causas que lo motivaron.

Por otro lado, la misma fuente ha explicado que la normativa aplicada a los viajeros prohíbe el acceso a las cabinas de los convoyes a personas sin autorización. Sin embargo, ha dicho que no existe ninguna norma específica en este sentido para los depósitos.

Además, desde el primer momento que se conoció el accidente, Metro de Madrid ha reunido a sus técnicos para investigar las circunstancias del accidente, de forma paralela a la abierta por la Policía Nacional.

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