Bankia se ha disparado un 24,44 por ciento al cierre de mercado y ha liderado los avances en el Ibex 35, pendiente de que el Gobierno y Bruselas acuerden liberar el primer tramo de la ayuda bancaria de la UE.
El precio de los títulos de Bankia se situó así en los 1,268 euros, después de que este martes cerrara por encima del euro por primera vez en casi dos meses.
Bankia ya acumula nueve ascensos consecutivos que le han servido para impulsarse desde los 0,665 euros que marcó al cierre del pasado 25 de julio. Aun así, la cotización de la entidad ahora nacionalizada se aleja de los 3,75 euros de su salida a Bolsa en julio de 2011.
La Comisión Europea aseguró este miércoles que no ha recibido ninguna petición formal del Gobierno para activar con urgencia un primer pago del rescate acordado con la UE para el sistema bancario y ha advertido de que para realizar una inyección urgente es necesario primero una solicitud "justificada y cuantificada" de España.
Consulta aquí más noticias de Valladolid.




Una edición anotada por JK Rowling es vendida por 176.270 euros
Murray es baja en Roland Garros
Ibercaja y Caja3 acuerdan su integración
Acercamiento entre PNV y PSE tras una reunión de Urkullu
Muere una joven de 19 años presuntamente asfixiada por su novio
Alemania se queda con Mally, el mono de Justin Bieber
¡Sé el primero en hacerlo!