El barco español entra de las semifinales en la Match Race tras superar claramente a Francia

Match Race vela de España
Tamara Echegoyen y Sofía Toro durante los cuartos del Match Race vela. (EFE)
Ampliar
  • Las españolas se llevaron la tercera manga y ganan por un total de 3-0.
  • El Match Race puede dar la segunda medalla para España en vela.
  • El rival será el vencedor de la eliminatoria entre Gran Bretaña y Rusia.

El Match Race-Elliott 6 español ha vencido en la tercera manga al barco francés y ha acumulado ya un 3-0, tras los dos triunfos del lunes, con lo que supera esta eliminatoria al mejor de cinco y disputará a partir de este jueves las semifinales.

La patrona Támara Echegoyen y las tripulantes Sofía Toro y Ángela Pumariega han pasado estos cuartos por la vía rápida ante las francesas Claire Leroy, que ejerce de patrona, y a las tripulantes Elodie Bertrand y Marie Riou, a las que no han dado opciones de seguir en la pelea en este segundo día de competición.

Las españolas están ahora a la espera cual será su rival de semifinales, que saldrá de la eliminatoria entre Rusia y Gran Bretaña.

Estos cuartos acabaron este martes con empate a una regata y se han adelantado este miércoles por 2-1 las rusas, por lo que en esta jornada se sucederán otras mangas hasta que uno de los barcos llegue a las tres victorias.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

5 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

2 Comentario oculto Leer comentario
gorotrol
2
Avatar de gorotrol
gorotrol, 08.08.2012 - 20.36h

    Espero que el valor del empuje vertical y hacia arriba experimentado por todo cuerpo al ser sumergido en un fluido sea negativo.


    NO A LA CENSURA ¡¡¡

    Ya no puede recibir valoraciones -3
    3 Comentario oculto Leer comentario
    kargrato
    3
    Avatar de kargrato
    kargrato, 08.08.2012 - 21.23h

      #2 Me imagino que querrás decir que el empuje vertical y hacia arriba sea igual o algo superior al peso de la embarcación.

      Un saludo.

      Ya no puede recibir valoraciones -1
      4 Comentario oculto Leer comentario
      El Verrugas
      4
      Avatar de El Verrugas
      El Verrugas, 08.08.2012 - 22.26h

        Deporte popular donde los haya.

        Ya no puede recibir valoraciones -1
        5 Comentario oculto Leer comentario
        Erebos
        5
        Avatar de Erebos
        Erebos, 08.08.2012 - 23.34h

          La hipótesis del medio continuo es la hipótesis fundamental de la mecánica de fluidos y en general de toda la mecánica de medios continuos. En esta hipótesis se considera que el fluido es continuo a lo largo del espacio que ocupa, ignorando por tanto su estructura molecular y las discontinuidades asociadas a esta. Con esta hipótesis se puede considerar que las propiedades del fluido (densidad, temperatura, etc.) son funciones continuas.

          La forma de determinar la validez de esta hipótesis consiste en comparar el camino libre medio de las moléculas con la longitud característica del sistema físico. Al cociente entre estas longitudes se le denomina número de Knudsen.

          Cuando este número adimensional es mucho menor a la unidad, el material en cuestión puede considerarse un fluido (medio continuo).

          En el caso contrario los efectos debidos a la naturaleza molecular de la materia no pueden ser despreciados y debe utilizarse la mecánica estadística para predecir el comportamiento de la materia.

          Ejemplos de situaciones donde la hipótesis del medio continuo no es válida pueden encontrarse en el estudio de los plasmas.

          Ya no puede recibir valoraciones -1
          6 Comentario oculto Leer comentario
          medregal@
          6
          Avatar de medregal@
          medregal@, 09.08.2012 - 10.08h

            VAMOS CHICAS, A POR EL ORO!!!

            Ya no puede recibir valoraciones +1

            Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

            Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

            cargando

            Escribir comentario o corrección

            3000 caracteres pendientes

            Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

            Código seguridad

            Normas para comentar en 20minutos.es
            • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
            • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
            • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
            • Por favor, céntrate en el tema.
            • Normas y protección de datos