El Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno vasco ha convocado las ayudas IKABIL para promocionar el euskera mediante el intercambio entre centros escolares pertenecientes a la Comunidad Autónoma Vasca para el próximo curso 2012-2013.
Según datos oficiales, a los que ha tenido acceso Europa Press, el objetivo de esta iniciativa es ayudar a aquellos que se encuentran en una situación más desfavorecida a la hora de alcanzar niveles y usos adecuados en euskera. Para ello, entablar y estrechar relaciones con alumnos y familias de entornos vascófonos puede resultar de gran utilidad. Por otra parte, su entorno resulta "atractivo tanto a nivel cultural como por brindar la posibilidad de contacto directo con ámbitos urbanos e industrializados".
Estas ayudas están dirigidas a grupos de estudiantes de los tres modelos lingüísticos, es decir, A, B ó D, de los centros de enseñanza no universitaria de Euskadi. El plazo de presentación para solicitarlas permanecerá abierto hasta el próximo 14 de septiembre.
La dotación económica de la ayuda asciende a 30.000 euros. Los centros privados recibirán una partida presupuestaria de 16.600 euros, mientras que los centros públicos percibirán 15.400 euros.
En este sentido, la cuantía total de este programa podrá ser ampliada atendiendo al volumen total de las solicitudes presentadas, en el caso de que existan créditos de otros programas de ayudas del Departamento de Educación que no hayan sido agotados.
Consulta aquí más noticias de Bilbao.


El Bundesbank cree que las medidas del BCE son contraproducentes
"Educación está cumpliendo con los compromisos con la Santa Sede"
Miguel Ángel Rodríguez declara este lunes por conducir ebrio
Viñales gana en Le Mans su segunda carrera consecutiva
La hija del 'Che' pide unión contra el neoliberalismo
La Policía detiene a tres activos narcotraficantes
Un dispositivo para cultivar microalgas con fines energéticos
Dinamarca gana Eurovisión y España queda penúltima
¡Sé el primero en hacerlo!