Muere una policía municipal en un tiroteo tras un atraco en una sucursal de Correos en Usera

  • Los sospechosos del tiroteo son dos varones que minutos antes habían atracado una oficina de Correos de la calle Eduardo Barreiros.
  • La agente fallecida tenía 62 años; su compañero, de 52, ha recibido un tiro en el hombro y ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre.

Una agente de la Policía Municipal de Madrid ha muerto este miércoles tras un tiroteo ocurrido a la altura de la calle Eduardo Barreiros con la avenida de los Poblados, en el distrito madrileño de Usera. Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid, otro agente, compañero de la fallecida, ha resultado herido con un disparo en el hombro. La agente fallecida, Carmen Muñoz García, tenía 62 años y su compañero herido, Santiago Lozano, 52.

Los hechos se produjeron tras el atraco a una oficina de Correos en la calle Eduardo Barreiros, número 5Iban armados con dos grandes cuchillos y un revólverLa policía fallecida murió por los disparos que recibió en el tórax, según informó la concejala de Urbanismo, Paz González. Mientras, el herido fue atendido por el Samur en el lugar y fue trasladado posteriormente al Hospital 12 de Octubre.

Los dos principales sospechosos del tiroteo son dos varones que justo antes habían atracado la oficina de Correos.

Allí, los dos hombres, armados con "dos armas blancas, cuchillos de grandes dimensiones" y un revólver, se han llevado el dinero disponible en la sucursal, y han atracado a los empleados y al público que se encontraba dentro de la oficina. También han intentado, sin éxito, abrir las cajas fuerte.

Después de permanecer unos 10 minutos en la oficina de Correos, los dos hombres la han abandonado para dirigirse a un centro comercial cercano. Entonces se produjo el tiroteo, cuando los agentes intentaron interceptar el vehículo con el que huyeron los atracadores. Testigos presenciales han relatado que los atracadores circulaban en una furgoneta Citroen Berlingo y que se han escuchado entre tres y cinco disparos, según las versiones. De la investigación se ha hecho cargo el Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional.

Carmen Muñoz Pérez ingresó en la Policía Municipal de Madrid en 1973 y pertenecía a la segunda promoción de mujeres, ha informado un portavoz del Ayuntamiento de Madrid. Desempeñó labores de tráfico y seguridad vial hasta 2004, año en el que fue destinada a la Unidad Integral del Distrito de Usera donde actualmente prestaba servicio. El compañero de Carmen que ha resultado herido en el tiroteo, Santiago Lozano, de 52 años, ingresó en el cuerpo en 1988 y pertenecía a la trigésima segunda promoción.

Críticas del PSOE

Sobre este suceso, el portavoz de Seguridad del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Diego Cruz, ha expresado su "profunda consternación" y ha censurado que agentes de más de 60 años "estén patrullando por las calles". Por su parte, el Grupo municipal de IU, a través de su portavoz de Seguridad Raquel López, ha lamentado profundamente, al tiempo que ha elogiado su labor de servicio público y transmitido sus condolencias a la familia.

Medalla al mérito

El secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, impondrá mañana la Medalla de Plata al Mérito Policial a la agente de la Policía Municipal de Madrid Carmen Muñoz Pérez. Según ha informado el Ministerio del Interior, la imposición de la medalla tendrá lugar a partir de las diez de la mañana una vez finalizado el oficio religioso que se celebrará en el Patio de Cristales de la plaza de la Villa, antigua sede del Ayuntamiento de Madrid. El secretario de Estado de Seguridad estará acompañado por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

473 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

339 Comentario oculto Leer comentario
Neo.Geo
339
Avatar de Neo.Geo
Neo.Geo, 08.08.2012 - 16.59h

    #327
    esto no pasaria si mariano no recortase y la agente llevase un chaleco antibalas

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    340 Comentario oculto Leer comentario
    Neo.Geo
    340
    Avatar de Neo.Geo
    Neo.Geo, 08.08.2012 - 17.00h

      noelia... trini... elenida...
      para que queremos mas?

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      341 Comentario oculto Leer comentario
      Elenido
      341
      Avatar de Elenido
      Elenido, 08.08.2012 - 17.00h

        HERMANA ELENIDA, INVESTIGANDO A LOS HUMANOS HE DESCUBIERTO QUE CENSURAN LA VERDAD... ASÍ NUNCA SERÁN LIBRES.

        POR MUY SENCILLOS QUE PAREZCAN LOS HUMANOS SU PSICOLOGÍA ES COMPLICADA.

        Ya no puede recibir valoraciones +2
        342 Comentario oculto Leer comentario
        Epitafio
        342
        Avatar de Epitafio
        Epitafio, 08.08.2012 - 17.02h

          #331 Isabelita,45,

          ¡Llamas deporte a subirse a un caballo (equitación) cuando el atleta es el caballo!

          El tiro al blanco será un pasatiempo pero el que se crea que es un deportista, está "soñando".

          Lo mismo pasa con el ajedrez. Un tío que tiene el colesterol "a mil" , porque sea ajedrecista no me va a convencer de que es un "deportista".

          Tal vez las que compiten en vela sí merecen ese título pero fíjate que son toda una "noticia sensacional".

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          343 Comentario oculto Leer comentario
          LobaOscura I
          343
          Avatar de LobaOscura I
          LobaOscura I, 08.08.2012 - 17.02h

            Bueno, hasta luego... adios.

            Ya no puede recibir valoraciones 0
            344 Comentario oculto Leer comentario
            Isabelita,45
            344
            Avatar de Isabelita,45
            Isabelita,45, 08.08.2012 - 17.02h

              #339

              A ver, proetarra, la policía de cercanía, no tiene porqué llevar chaleco antibalas...su labor es más de disuasión ...hay algo que no entiendas de éso?

              Ya no puede recibir valoraciones +1
              345 Comentario oculto Leer comentario
              la fregona
              345
              Avatar de la fregona
              la fregona, 08.08.2012 - 17.03h

                #339
                MENUDO SUBNORMAL ESTAS HECHO AL ASOCIAR ESTE ASESINATO POR DOS MOROS,CON LOS RECORTES DEL MARIANO,MENUDO IDIOTA DE MEDIO PELO,COÑO.
                SIGUE VOTANDO ROJO,SIGUE,GEOLOGO DE SALON.

                Ya no puede recibir valoraciones +2
                346 Comentario oculto Leer comentario
                tomktl
                346
                Avatar de tomktl
                tomktl, 08.08.2012 - 17.03h

                  #334 hay policias buenos y malos, como victimas del terrorismo policial buenas y malas... asi que acostumbrado a que la gente muere injustamente en muchos casos, no voy a llorar por ninguno de ellos, como no vas a llorar si un policia me mata a mi, y estadisticamente es mas probable que me mate un policia que la eta, imaginate como esta el tema.

                  Busca videos en youtube del terrorismo policial, y quizas empieces a ver las cosas como yo, quizas no tanto, porque solo son videos, pero algunos hemos perdido amigos por su terrorismo, y hasta que no te pase a ti (ojala no) no podras entenderlo, por mucho que creas que si.

                  Bueno me voy, que veo que aqui quedan muchos cocodrilos que vaciarse....

                  Ya no puede recibir valoraciones 0
                  347 Comentario oculto Leer comentario
                  bernar11
                  347
                  Avatar de bernar11
                  bernar11, 08.08.2012 - 17.03h

                    y el juez que condeno al señor de los tous, el hombre que elimino a una rata de estas, donde estara hoy? de vacaciones con nuestros impuestos, de chachara por ahi con su familia, disfrutando con la mujer del atracador de la indemnizacion que encima le dieron, o mandandose cartitas de derechos humanos con los habitantes en nuestras magnificas carceles que son hoteles con piscinas, lujos, comidas, medicinas gratis de toda clase, teatros, gimnasiios, etc etc y a los pocos años ya sales con Paro y ayudas varias,,,,,,,,, y mientras pobres policias que dan sus vidas por españa y por nosotros, y bomberos y de mas, son cada dos por tres olvidados y bueno no quiero pensar si reciben ayuda alguna mas la mas basica y simple, que verguenza de españa y sus leyes, sus politicos, hoy es el dia que me dan vomitos pensar en instituciones como amnistia internacional, ONGs de boquilla, asociaciones pro derechos humanos de alimañas de estas, etc etc etc una verguenza cuando hoy se han destruido a otra familia y otra mas casi por alimañas, SInverguenzas todos los que toleran esto, no debe haber ningun derecho para quien no respeta el primer derecho de los demas el poder vivir en paz.

                    Ya no puede recibir valoraciones +1
                    348 Comentario oculto Leer comentario
                    Neo.Geo
                    348
                    Avatar de Neo.Geo
                    Neo.Geo, 08.08.2012 - 17.03h

                      #344
                      que malnacida eres, mira que llamar espantapajaros a la difunta...

                      Ya no puede recibir valoraciones 0

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos