Dos muertos al chocar un tren del Metrosur madrileño en las cocheras de Fuenlabrada

  • Un hombre y una mujer fueron rescatados sin vida, mientras que otra mujer y un niño de cuatro años sufrieron heridas de carácter leve.
  • Una de las dos víctimas mortales es el gerente de mantenimiento. La mujer fallecida es una suiza de 17 años que estaba trabajando de "au pair" del niño.
  • Metro ha abierto una investigación interna y analizará la 'caja negra' del convoy.

Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas leves el martes al chocar un tren de Metrosur, de tres vagones, con la topera (tope de la vía) en el depósito de Loranca, en el término madrileño de Fuenlabrada.

Metro de Madrid ha iniciado una investigación interna para esclarecer las circunstancias del accidente y analizará la caja negra del convoy siniestrado, según ha confirmado un portavoz a 20minutos.es. 

Los hechos ocurrieron sobre las 20 h cuando el conductor del tren de metro, que estaba acompañado en la cabina por tres familiares, entró en las cocheras y tras un despiste chocó con la topera. "El convoy no estaba prestando servicio a pasajeros", confirmó tras el accidente a 20minutos.es un portavoz de Metro de Madrid.

El conductor no puede ir acompañado de personas ajenas al servicioLas cuatro personas quedaron atrapadas en el interior de la cabina y fueron rescatadas por los bomberos. Un hombre y una mujer fueron rescatados sin vida, mientras que otra mujer y un niño de cuatro años sufrieron heridas de carácter leve.

El portavoz de UGT de Metro, Teodoro Piñuelas, afirmó que una de las dos víctimas mortales es el gerente de mantenimiento de Metro de Madrid, de 35 años, mientras que la mujer fallecida es una joven de 17 años y nacionalidad suiza que estaba trabajando de "au pair" del niño.

La mujer herida, de 37 años, fue trasladada al hospital 12 de Octubre, mientras que el niño fue ingresado en el centro Niño Jesús de la capital madrileña.

Investigación abierta

Piñuelas explicó que el depósito o cocheras es una zona de seguridad en la que no se puede circular a más de 20 kilómetros por hora y que el conductor no puede ir acompañado de personas ajenas al servicio.

Por todo ello, se deben depurar responsabilidades, concluyó Piñuelas, que ha expresado su sorpresa por cómo se ha producido el accidente. Tras lamentar el suceso, un portavoz de Metro dijo que se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. Tras el siniestro, al lugar han acudido el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, el alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, y el gerente de Metro.

El accidente del tren, que presta servicio en Metrosur (la línea 12), que une varios municipios del sur de la región madrileña, no ha afectado a la circulación.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1559202/0/choque-metro/estacion-loranca/metrosur/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios