Embajador de EEUU dice que el Gobierno norteamericano quiere seguir hablando con España de la crisis de la Eurozona

Solomon ha mostrado "su apoyo y respecto", en relación con las "difíciles decisiones" el gobierno de Rajoy ha tenido que tomar"

El embajador de los Estados Unidos de América en España y Andorra, Alan D. Solomon, ha desvelado que el presidente estadounidense, Barack Obama, y su homólogo español, Mariano Rajoy, trataron el pasado lunes, durante la conversación telefónica que mantuvieron, sobre la crisis de la Eurozona y las "difíciles decisiones" que el Ejecutivo español "ha tenido que tomar". Asimismo, el embajador ha transmitido que existe un "deseo por seguir hablando de estos temas entre los dos y juntos", ya que "el destino de la economía europea está muy entrelazada con el de Estados Unidos".

Cabe recordar que Rajoy mantuvo este lunes una conversación telefónica de "media hora" con Obama en la que analizaron la situación económica de España, de la Unión Europea y a nivel mundial, según informó la Moncloa en un comunicado.

Solomon ha hecho estas declaraciones poco después de ser recibido por el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, en un encuentro que han mantenido con motivo de la visita del embajador a la Comunidad, donde tiene previsto recibir este martes el premio Catedral del Cante que otorga el Festival del Cante de las Minas de La Unión, en reconocimiento a la labor de su nación en la conservación, promoción y difusión de la cultura y el arte flamenco.

El representante estadounidense ha hecho relación a la conversación que mantuvieron el pasado lunes Rajoy y Obama, en la que hablaron "sobre la crisis de la Eurozona", ya que, según ha indicado, el presidente de Estados Unidos "tenía interés por conocer el punto de vista y las perspectivas" del presidente español al respecto.

Asimismo, ha transmitido que Obama ha querido expresar "su apoyo y respeto" en relación con las "difíciles decisiones que este gobierno -el español- ha tenido que tomar".

El embajador ha expuesto que "la relación de socios que existe entre los dos países es mucho más profundo que simplemente una relación entre dos gobiernos". Así, ha plasmado en el libro de visitas de la comunidad el agradecimiento de los Estados Unidos por la recepción y ha mostrado su apoyo a la economía reiterando que España "no está sola" ante la crisis.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos