Los expertos aconsejan revisar los puntos básicos del coche antes de salir de vacaciones

  • Hay que comprobar el estado de carga de la batería, el funcionamiento de faros, pilotos y frenos, y el nivel del líquido del refrigerante y el aceite del motor.
  • La presión de los neumáticos y el aire acondicionado también es importante.
Vista de la A-6, autovía de A Coruña, en las cercanías de Madrid
Vista de la A-6, autovía de A Coruña, en las cercanías de Madrid
Sergio Barrenechea / EFE
Vista de la A-6, autovía de A Coruña, en las cercanías de Madrid

Los automovilistas deberían hacer una 'parada en boxes' en el taller antes de emprender sus desplazamientos con motivo de las vacaciones, con el fin de asegurar la puesta a punto de sus coches, según recomienda Hella, proveedor global de productos para la industria del automóvil.

La firma recomienda revisar "a conciencia" el estado de carga de la batería, el correcto funcionamiento de faros, pilotos y frenos, y el nivel del líquido del refrigerante y el aceite del motor.

Asimismo, Hella subraya la importancia de mantener una correcta presión de los neumáticos y asegurar el buen mantenimiento de los sistemas de aire acondicionado, tanto para evitar un consumo excesivo de combustible, como para prevenir la somnolencia al volante provocada por el calor.

Además, la compañía pone a disposición de los automovilistas su canal online con información actualizada sobre las normas de tráfico de los principales países europeos.

De esta forma, los conductores que vayan a viajar por Europa podrán acceder a las últimas disposiciones legales en materia de seguridad vial, confirmar los límites de velocidad de cada país, conocer el precio medio de los peajes o las multas más frecuentes.

Averías y accidentes

Asimismo, la firma ha elaborado una serie de consejos prácticos en caso de que una avería inesperada o accidente sorprenda al conductor en carretera. En este punto, la firma recuerda que "lo más importante es mantener la calma", encender los intermitentes de emergencia y, si es posible, detenerse en el arcén o en el borde de la calzada.

A continuación el automovilista deberá ponerse el chaleco de emergencia, colocar los triángulos señalizadores detrás del coche y llamar al número de emergencias 112, válido en todos los países de la UE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento