La audiencia potencial de los Juegos de Londres se calcula en 4.800 millones

  • El COI continuará primando en los contratos "la televisión en abierto, gratuita, para que la gente siga viendo los Juegos sin pagar".
  • Se ofrecerán unas 100.000 horas de emisión entre todas las cadenas.
Medios de comunicación siguen el desarrollo de una prueba olímpica.
Medios de comunicación siguen el desarrollo de una prueba olímpica.
Jorge Zapata/ EFE
Medios de comunicación siguen el desarrollo de una prueba olímpica.

La audiencia potencial de los Juegos Olímpicos de Londres es de 4.800 millones de telespectadores, alcance máximo que calculan las cadenas propietarias de los derechos, tomando como referencia el número de televisiones por hogar.

Si se sumaran las horas de programación que ofrecerán todas las emisoras se alcanzarían las 100.000, frente a las 61.000 de los Juegos de Pekín 2008.

Esas horas se verán superadas por primera vez por la cobertura digital (teléfonos, tabletas, etc.), dato que el finlandés Timo Lumme, responsable de derechos de televisión y de márketing en el COI, consideró "un hito".

Solo 80 países tienen un sistema de medición de audiencias, apuntó en una conferencia de prensa.

Lumme anunció que se están haciendo en estos Juegos pruebas de televisión en 'superalta definición', un sistema aún no disponible en los hogares.

En Pekín 2008 el COI firmó contratos con 17 titulares de los derechos, pero en Londres 2012 son 34 contratos que engloban a 500 cadenas, frente a las 400 de hace cuatro años.

Lumme afirmó que el COI continuará primando "la televisión en abierto, gratuita, para que la gente siga viendo los Juegos sin pagar".

En cuanto a los acuerdos con los patrocinadores y la imposibilidad de que los atletas hagan publicidad de sus marcas habituales si éstas no son las asociadas del COI, Lumme recordó que los deportistas ya se ven beneficiados por su condición de olímpicos.

"Los patrocinadores son cruciales para el deporte profesional. En los Juegos Olímpicos necesitamos un cierto nivel de exclusividad y los atletas tienen que respetar eso. Son dos semanas en un periodo de cuatro años. Esos atletas pueden progresar gracias a su desempeño en los Juegos", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento