Divulgan el primer tráiler de 'Zero Dark Thirty', la película sobre la caza de Osama bin Laden

  • El filme muestra "la mayor cacería humana de la historia", según la productora.
  • 'Zero Dark Thirty' llegará a los cines en diciembre.

El esperado primer tráiler de Zero Dark Thirty, la película de que dirige Kathryn Bigelow y que versa sobre la captura del líder de Al Qaeda Osama bin Laden, acaba de ser divulgado.

Para evitar las acusaciones republicanas, el filme se estrenará tras las elecciones La directora y ganadora de un Oscar por En tierra hostil muestra la operación por parte de las fuerzas de élite del ejercito estadounidense de "la mayor cacería humana de la historia", según palabras de la productora.

"Así es cómo ocurrió", reza el tráiler.

Para la elaboración del largometraje, Bigelow ha contado con la colaboración del corresponsal de guerra, escritor y guionista Mark Boal.

Como bien es sabido, Bigelow y Boal ya trabajaban en el proyecto antes de que Bin Laden fuera capturado y ejecutado por los SEALS del ejercito estadounidense, por lo que tuvieron que reescribir el guión basándose en la operación del 2 de mayo de 2011 en Abottabbad (Pakistán).

Se trataba de una labor polémica, ya que desde el partido republicano acusaron a la administración Obama de filtrar información clasificada sobre la muerte del ex líder de Al Qaeda a los cineastas y facilitarles el acceso a miembros que participaron en la operación. Un trato de favor, negado por todos los implicados, que tendría como objetivo convertir Zero Dark Thirty -y por ende la muerte de Bin Laden- en un arma electoral a favor de la relección de Obama.

Ante estas acusaciones, la productora decidió retrasar el estreno de la película de Bigelow hasta después de las elecciones presidenciales estadounidenses, que tendrán lugar en noviembre.

Además de este primer tráiler, también se han publicado en Entertainment Weekly las primeras imágenes oficiales de lo nuevo de Bigelow.

Protagonizada por Jessica Chastain, Mark Strong, Joel Edgerton, Harold Perrineau, Kyle Chandler, Édgar Ramírez o   Ricky Sekhon, que interpretará a Osama Bin Laden.

Zero Dark Thirty llegará a los cines en diciembre de este año. 

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

7 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

2 Comentario oculto Leer comentario
Eomas
2
Avatar de Eomas
Eomas, 07.08.2012 - 16.59h

    Espero con ansía esta película, sobretodo en el momento en el que deciden matarlo y no capturalo para que no revele quien financio Al-Qaeda en un primer momento, y el final donde nuestro protagonistas entran en la casa de Bin Laden y se bajan todo un cargador en un hombre desarmado o cuando intenten convenerme de que todo lo hacen por nuestro bien y por la "Libertad", término totalmente ambiguo que ellos no sabrán definir con claridad...

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    4 Comentario oculto Leer comentario
    aflrota
    4
    Avatar de aflrota
    aflrota, 07.08.2012 - 17.59h

      Pues yo creo que los guionistas han jugado mucho al Call of Duty modern warfare 2 porque el principio es muy parecido... copiado.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      5 Comentario oculto Leer comentario
      juan leño1
      5
      Avatar de juan leño1
      juan leño1, 07.08.2012 - 18.02h

        roma no paga a traidores, jajaja

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        6 Comentario oculto Leer comentario
        Nicoo
        6
        Avatar de Nicoo
        Nicoo, 07.08.2012 - 20.47h

          una de las mayores mentiras que jamas se podran desmentir debido al alcance que tiene USA, aunque hay muchos documentales de agentes que dejaron la CIA y explican que en realidad Osama ya llevaba varios años muerto, fallecio de cancer en una localidad de Rusia (creo que decia eso el documental), no recuerdo bien, lo vi hace mucho..
          Ademas como explican el hecho que la invasion de Irak ya la tuvieran planeada 1 mes antes del atentado de las torres? Hay documentos con fechas que lo prueban..
          Aun asi hay gente que se creen todas las estupideces sin sentido que los gobiernos les dicen para fundamentar una guerra sn sentido, el unico sentido es que se estaban quedando sin petroleo!!

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          7 Comentario oculto Leer comentario
          sumaro
          7
          Avatar de sumaro
          sumaro, 07.08.2012 - 21.49h

            y España si fuera un pais digno cazaria igual a Juana CHaos y Carnicero los dos etarras en el extranjero con GEO ejercito guardia civil o lo que quieras, los americanos simpre dando lecciones

            Ya no puede recibir valoraciones 0
            8 Comentario oculto Leer comentario
            Gadafi Bético
            8
            Avatar genérico
            Gadafi Bético, 07.08.2012 - 22.05h

            ¿Donde lo van a estrenar?. Porque pienso estar lejos de ese sitio. Al Quaeda se vengará seguramente.

            Ya no puede recibir valoraciones +1
            9 Comentario oculto Leer comentario
            miguelchu2
            9
            Avatar de miguelchu2
            miguelchu2, 09.08.2012 - 15.29h

              Bin Laden murio el 26 de dciembre de 2001 de insuficiencia renal en Paquistan!Bin Laden murio el 26 de dciembre de 2001 de insuficiencia renal en Paquistan!Bin Laden murio el 26 de dciembre de 2001 de insuficiencia renal en Paquistan!Bin Laden murio el 26 de dciembre de 2001 de insuficiencia renal en Paquistan!Bin Laden murio el 26 de dciembre de 2001 de insuficiencia renal en Paquistan!Bin Laden murio el 26 de dciembre de 2001 de insuficiencia renal en Paquistan!Bin Laden murio el 26 de dciembre de 2001 de insuficiencia renal en Paquistan!Bin Laden murio el 26 de dciembre de 2001 de insuficiencia renal en Paquistan!Bin Laden murio el 26 de dciembre de 2001 de insuficiencia renal en Paquistan!Bin Laden murio el 26 de dciembre de 2001 de insuficiencia renal en Paquistan!

              Ya no puede recibir valoraciones +1

              Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

              Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

              cargando

              Twittea en la noticia

              #BinLaden #ZeroDarkThirty

              Escribir comentario o corrección

              3000 caracteres pendientes

              Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

              Código seguridad

              Normas para comentar en 20minutos.es
              • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
              • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
              • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
              • Por favor, céntrate en el tema.
              • Normas y protección de datos