¿Cuánto gana al año el Dj mejor pagado del mundo?

Dj Tiesto
Dj Tiesto fue, entre 2011 y 2012, el Dj mejor pagado del mundo. (Archivo)
  • Un 'ranking' de ingresos revela el listado de los Dj mejor pagados del mundo, el cual viene encabezado por Dj Tiesto.
  • Skrillex, Swedish House Mafia, David Guetta y Deadmau5 son otros de los productores millonarios que figuran en los diez primeros puestos.

¿Quién es el Dj mejor pagado del mundo y a cuánto ascienden sus ingresos?

El francés David Guetta, con 11 millones de euros anuales, ocupa la cuarta posición La revista Forbes ha dedicado uno de sus populares ranking a la figura del Dj porque, según explica, considera que el género conocido como EDM (música electrónica y dance) ha logrado al fin emerger del underground para convertirse en un fenómeno global.

Se trata de un recorrido parecido al que realizaron "el grunge en los 90 y el hip hop en la década posterior", recuerda la publicación. 

La revolución electrónica se ha extendido, además, a numerosos rincones del planeta: no solo el célebre festival de Coachella contó como cabeza de cartel con un productor (Skrillex); también en España el Rock in Rio vivió su jornada más multitudinaria gracias a los shows de Pitbull, Martin Solveig y David Guetta, y este último fue también quien se encargó de poner el broche final a la última edición del FIB, una cita tradicionalmente amante del pop independiente.

Sin embargo, el francés, cuyo nombre aparece acompañado con frecuencia por el de las grandes divas de la canción, no es el Dj que más cobra del planeta. Este honor se reserva a Dj Tiesto, un veterano que ha ganado casi 18 millones de euros en los últimos doce meses y cuyo caché ronda los 201.000 euros por actuación, según indica Forbes, que cita a su vez estimaciones de Pollstar.

El segundo puesto es para Skrillex, con unos 15 millones de dólares (12 millones de euros) en su hucha anual, seguido por el trío escandinavo Swedish House Mafia, que hace muy poco se separó pese a haber amasado una fortuna de 11 millones de euros en 2011.

Para leer el nombre de David Guetta hay que buscar la cuarta posición. El galo ingresó el año pasado casi 11 millones de euros. Patrocinios como el de Renault contribuyeron a engordar la cifra final.

Steve Aoki, quinto lugar, hizo una caja de unos 12 millones, gracias entre otras cosas a las 200 actuaciones que ofreció. 

El Top10 se completa con Deadmau5 (9,26 millones de euros), Dj Pauly D (8, 85 millones), Kaskade (8 millones), Afrojack (7,24 millones), Avicii (5,63 millones), que ganan unos sueldos en ocasiones superiores a los de las grandes estrellas del rock. 

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1558538/0/dj-tiesto/mejor/pagado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios