¿Cuánto gana al año el Dj mejor pagado del mundo?

Dj Tiesto
Dj Tiesto fue, entre 2011 y 2012, el Dj mejor pagado del mundo. (Archivo)
  • Un 'ranking' de ingresos revela el listado de los Dj mejor pagados del mundo, el cual viene encabezado por Dj Tiesto.
  • Skrillex, Swedish House Mafia, David Guetta y Deadmau5 son otros de los productores millonarios que figuran en los diez primeros puestos.

¿Quién es el Dj mejor pagado del mundo y a cuánto ascienden sus ingresos?

El francés David Guetta, con 11 millones de euros anuales, ocupa la cuarta posición La revista Forbes ha dedicado uno de sus populares ranking a la figura del Dj porque, según explica, considera que el género conocido como EDM (música electrónica y dance) ha logrado al fin emerger del underground para convertirse en un fenómeno global.

Se trata de un recorrido parecido al que realizaron "el grunge en los 90 y el hip hop en la década posterior", recuerda la publicación. 

La revolución electrónica se ha extendido, además, a numerosos rincones del planeta: no solo el célebre festival de Coachella contó como cabeza de cartel con un productor (Skrillex); también en España el Rock in Rio vivió su jornada más multitudinaria gracias a los shows de Pitbull, Martin Solveig y David Guetta, y este último fue también quien se encargó de poner el broche final a la última edición del FIB, una cita tradicionalmente amante del pop independiente.

Sin embargo, el francés, cuyo nombre aparece acompañado con frecuencia por el de las grandes divas de la canción, no es el Dj que más cobra del planeta. Este honor se reserva a Dj Tiesto, un veterano que ha ganado casi 18 millones de euros en los últimos doce meses y cuyo caché ronda los 201.000 euros por actuación, según indica Forbes, que cita a su vez estimaciones de Pollstar.

El segundo puesto es para Skrillex, con unos 15 millones de dólares (12 millones de euros) en su hucha anual, seguido por el trío escandinavo Swedish House Mafia, que hace muy poco se separó pese a haber amasado una fortuna de 11 millones de euros en 2011.

Para leer el nombre de David Guetta hay que buscar la cuarta posición. El galo ingresó el año pasado casi 11 millones de euros. Patrocinios como el de Renault contribuyeron a engordar la cifra final.

Steve Aoki, quinto lugar, hizo una caja de unos 12 millones, gracias entre otras cosas a las 200 actuaciones que ofreció. 

El Top10 se completa con Deadmau5 (9,26 millones de euros), Dj Pauly D (8, 85 millones), Kaskade (8 millones), Afrojack (7,24 millones), Avicii (5,63 millones), que ganan unos sueldos en ocasiones superiores a los de las grandes estrellas del rock. 

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

29 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Omega333
1
Avatar de Omega333
Omega333, 07.08.2012 - 12.01h

    Yo creí que el primero era David Guetta, bueno, un cuarto puesto no está nada mal. La electrónica es fantástica para bailar. A mi sobrina, de 9 años, le encanta Pittbull, a mi,no.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Camusillo
    2
    Avatar de Camusillo
    Camusillo, 07.08.2012 - 12.04h

      Juas!!!!!!!! Y un Dj "normal" puede cobrar entre 100 y 200 por un bolo de 4h, y muchos podrían enseñarle a alguno de esos millonarios como se mueve a la gente :S

      Ya no puede recibir valoraciones +9
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Datapunk
      4
      Avatar de Datapunk
      Datapunk, 07.08.2012 - 12.12h

        De esa lista de 10 ninguno tiene ni puta idea.
        La comercialización de la música electrónica es como la comercialización de todo; lo más mierda (Lady Gaga, Jenifer Lopez ...) es lo que más gusta; lo bueno pasa desapercibido.
        Mi top 10 así a bote pronto y sin pensar mucho ....

        1. Plastikman aka Richie Hawting
        2. Troy Pierce
        3. Magda
        4. Hell
        5. Ellen Allien
        6. Modeselektor
        7. Extrawelt
        8. Minilogue
        9. Tiefschwarz
        10. Laurent Garnier

        Ya no puede recibir valoraciones -3
        5 Comentario oculto Leer comentario
        Malditodinero
        5
        Avatar de Malditodinero
        Malditodinero, 07.08.2012 - 12.13h

          DJ tiesto, David Ghetta, DJ shadow, fat boy slim, DJ Sammy, etc los más importantes Dj´s del mundo que cobran un dineral y que son tan famosos y ricos como los propios cantantes. El siglo XXI es de los DJ´s.

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          6 Comentario oculto Leer comentario
          Blink
          6
          Avatar de Blink
          Blink, 07.08.2012 - 12.22h

            A mi lo que me alucina es que cualquiera de estos tipos gane más que el mejor cirujano, investigador etc. del mundo. ¿200.000 euros por actuación? la sociedad en la que vivimos se volvió loca hace mucho

            Ya no puede recibir valoraciones +15
            7 Comentario oculto Leer comentario
            peludito
            7
            Avatar de peludito
            peludito, 07.08.2012 - 12.23h

              datapunk nadie esta preguntado sobre tus gustos, ademas ya es conocido que si eres empresario, solo te interesa los djs que atraen gente y los que hacen eso son esos de arriba, me explico ahora?!

              Ya no puede recibir valoraciones +4
              8 Comentario oculto Leer comentario
              Malcolm X
              8
              Avatar de Malcolm X
              Malcolm X, 07.08.2012 - 12.34h

                Esto es ridículo. Qué sociedad más degradada.

                Ya no puede recibir valoraciones +12
                9 Comentario oculto Leer comentario
                Datapunk
                9
                Avatar de Datapunk
                Datapunk, 07.08.2012 - 12.42h

                  #7
                  Yo solo me limito a decir que los de la lista son de lo peor. Aún recuerdo cuando se puso de modita el heavy, el grunge o el hiphop y salían muchos grupos que vendían más que los buenos ... Es lo que tiene intentar hacer llegar cierta música al gran público, que se enmierda y acaba siendo un subproducto comercial de dudosa calidad ... Nos dan farfolla y encima nos gusta :)

                  Ya no puede recibir valoraciones +7
                  10 Comentario oculto Leer comentario
                  303541
                  10
                  Avatar de 303541
                  303541, 07.08.2012 - 12.48h

                    Es... ¿inmoral? .
                    Y que muchos profesionales que hacen una labor por el bien de la humanidad en muchos casos solo ganen para sobrevivir , mientras estos, los politicastros que nos gobiernan , los casposos de la telebasura etc., estén superpagados . Aunque los culpables somos la sociedad en general, pues el producto que se vende es el que se demanda.

                    Ya no puede recibir valoraciones +6
                    11 Comentario oculto Leer comentario
                    Don Mojito
                    11
                    Avatar de Don Mojito
                    Don Mojito, 07.08.2012 - 12.52h

                      Tanto dinero por pinchar discos! Tirad vuestras diplomas a la basura y comprados una mesa de mezclas.

                      Ya no puede recibir valoraciones +7