Denunciado un psicólogo que recomendó dar la custodia a una madre que maltrataba a su hija

Las claves:
  • El padre le denunció por "desprotección de una niña de seis años".
  • El facultativo se justificó alegando que "debía quedarse con la madre porque estaba más adaptada".
Antonio Machancoses, padre de una menor de seis años, ha denunciado ante el Fiscal Jefe de la Audiencia de Valencia al psicólogo de un equipo psicosocial por emitir informes en los que recomienda que la niña continúe bajo la guarda materna a pesar de reconocer la "existencia de maltrato y
abuso sobre la menor por parte de su madre".

Tras una rueda de prensa, Machaconses ha afirmado que el psicólogo reconoció, en una entrevista que mantuvo con él y que grabó, que la madre había "abusado de la niña" y que no sabía si era conveniente que siguiera con ella pues "el problema que encontramos en este caso es que se está agrediendo a una menor".

El psicólogo reconoció que la madre había abusado de la niña

Después de realizar estas afirmaciones al progenitor, el psicólogo elaboró un informe en el que recomendaba que la niña debería quedarse con la madre, por lo que Antonio Machaconses decidió llamarlo a declarar en el juicio que se celebró el lunes.

Tras conocer la existencia de la grabación, el facultativo justificó su informe alegando que la niña "debía quedarse con la madre porque estaba más adaptada".

"Desprotección de una niña de seis años"

Por ello, el padre de la menor denunció al psicólogo por "falta gravísima como perito psicológico por desprotección de una niña de seis años".

Para justificarse el facultativo alegó que la niña debía quedarse con la madre porque estaba más adaptada

Antonio Machaconses considera un "problema social de gran magnitud, oculto e invisibilizado, la manipulación, el abuso y el maltrato de los menores por parte de los progenitores custodios y su entorno".

Por su parte, la "Asociación de Madres y Padres separados-Custodia Compartida `Ya!", Miguel Ángel García Ferrer, indicó que el caso será denunciado ante la Conselleria de Bienestar Social, de quien dependen los equipos psicosociales de los juzgados de Valencia.

Para García Ferrer, "es una práctica común en estos casos que se hagan revisiones psicológicas que carecen de precisión científica y en las que los psicólogos se dejan llevar por estereotipos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento