La mitad de los chicos de 17 años con móvil se agobian si les falta

Las claves:
  • El programa está dirigido a los menores, el sector más vulnerable.
  • El objetivo es enseñarles a usar de forma moderada tecnologías como el móvil, Internet o los videojuegos.

La Agencia Antidroga de la Consejería de Sanidad y Consumo pondrá en marcha un programa para prevenir la adicción a las nuevas tecnologías, dirigido a menores en edad temprana.

El programa tendrá como objetivo concienciar a su población más vulnerable sobre el riesgo que un uso indiscriminado de las nuevas tecnologías, como el teléfono móvil, Internet o los videojuegos puede entrañar en el desarrollo de una conducta adictiva, informó el Gobierno regional en una nota.

Según datos de 2004 del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, un 49% de los jóvenes de entre 11 y 17 años usuarios de telefonía móvil declaran haberse sentido "agobiados o pasarlo fatal" cuando ha tenido que prescindir temporalmente de su utilización.

Este estado de ánimo declarado puede ser indicativo de padecer una conducta adictiva, recordó la Consejería de Sanidad.

Asimismo, otro informe del Defensor del Menor indica que el 8% de los menores que acuden a cibercentros hace más de tres visitas a la semana.

La adicción a las nuevas tecnologías se ha convertido en una preocupación creciente en la sociedad actual, lo que ha llevado a tomar medidas como la apertura de clínicas para tratar a adictos a los videojuegos.

MÁS NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento