El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habló este lunes por teléfono con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, sobre la evolución de la crisis en la eurozona, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.
"El presidente acaba de concluir una llamada al presidente del Gobierno español para discutir las condiciones económicas en la eurozona", declaró Carney al comenzar su habitual rueda de prensa diaria.
1
Foto
Según ha informado el Gobierno español en un comunicado, Rajoy ha recibido a las 16.40 horas la llamada telefónica de Obama, y la conversación entre ambos se ha prolongado durante media hora. Ambos han abordado diferentes cuestiones relativas a las relaciones bilaterales y han analizado la situación económica en España, en la UE y a nivel mundial. Asimismo, han contrastado la situación de los mercados.
La conversación entre ambos se ha prolongado durante media hora Según Moncloa, Rajoy ha subrayado al presidente estadounidense los esfuerzos que están haciendo el Gobierno y los españoles para reducir el déficit público y desarrollar un programa "ambicioso" de reformas estructurales.
Además, en el repaso a la situación internacional, ambos dirigentes han abordado con especial detenimiento la situación en Siria y Sudán.
Por otro lado, el presidente del Gobierno ha felicitado a Obama por el éxito de la misión de la sonda espacial 'Curiosity', de la NASA, que ha descendido sobre la superficie de Marte. España ha participado en los dispositivos tecnológicos de esta misión, con la estación medioambiental que medirá, entre otros parámetros, la temperatura del suelo, el aire, la presión y la radiación.
Obama también habló la semana pasada por teléfono con el presidente de Francia, François Hollande, y con el primer ministro italiano, Mario Monti, y con ambos coincidió en la necesidad de estabilizar la situación en la zona euro, según indicó la Casa Blanca.


El Gobierno dará permiso de residencia a extranjeros que compren pisos
El Tesoro capta 3.510 millones en letras pero sube el interés a tres meses
Granada se viste de fiesta
Aguirre pide acabar con la "neolengua de ideólogos socialistas"
Alec Baldwin desmonta Cannes en 'Seducido y abandonado'
Al menos 91 muertos por un gigantesco tornado en Oklahoma
Fernández (PSC) y los hermanos Bustos declaran por el 'caso Mercurio'
'Muslima', exposición en línea sobre el Islam liberador para la mujer




