La Casa Real anuncia el embarazo de la Princesa Letizia

Las claves:
  • Por primera vez la Casa Real ha hecho el anuncio antes de los tres meses de embarazo.
  • Nacerá en mayo.
  • Hace 9 meses que nació su primogénita, Leonor.
Comunicado de la Casa Real anunciando el embarazo de la princesa
Comunicado de la Casa Real anunciando el embarazo de la princesa
Comunicado de la Casa Real anunciando el embarazo de la princesa

La casa Real anunció en la tarde del lunes el nuevo embarazo de la Princesa Letizia mediante SMS a los periodistas acreditados en Zarzuela. El segundo hijo de la princesa de Asturias vendrá al mundo en

mayo.

Si el hijo de los príncipes de Asturias es niño se convertiría en segundo en la línea de sucesión tras su padre, desplazando a la infanta Leonor, tal y como determina la Constitución Española, que todavía no ha sido modificada.

La noticia del embarazo de la Princesa ha llegado inmediatamente después de que la prensa internacional se hiciera eco de los rumores de un supuesto aborto.

Este será el octavo nieto de los Reyes de España y será inscrito en los días siguientes a su nacimiento en el Registro Civil de la Familia Real. Las actas de este Libro son levantadas por el ministro de Justicia.

La última salida pública de la Princesa Letizia ha sido esta mañana, cuando los príncipes de Asturias asistieron al almuerzo en la Zarzuela ofrecido por los Reyes al presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva.

La Princesa de Asturias no asistirá esta noche a la cena de gala que ofrecerán los Reyes al presidente portugués en el Palacio Real, informó un portavoz de la Casa del Rey.

Aunque Doña Letizia se encuentra bien y el médico que le atiende no ha recomendado que guarde reposo, sí tiene "las molestias propias de los primeros meses de embarazo" por lo que no estará esta noche en el Palacio de Oriente con el resto de la Familia Real, añadieron fuentes del Palacio de la Zarzuela.

La Princesa de Asturias mantiene su agenda oficial, como la asistencia el próximo miércoles a Oviedo para acompañar junto a su esposo al mandatario portugués en su visita a la capital del Principado, aunque serán los médicos los que tendrán la última palabra y decidirán si va o no, "en función de como esté".

Las fuentes añadieron que se ha hecho el anuncio antes de que se cumplan los tres meses de gestación, porque si el embarazo "está encaminado no hay motivo para retrasar la comunicación".

La Familia Real al completo, añadió el portavoz, están "muy felices" por la noticia.

Se suceden las felicitaciones

Tras el anuncio se han desatado las reacciones políticas y las reflexiones sobre una posible reforma constitucional.

Zapatero se ha limitado a felicitar a los príncipes por el nuevo embarazo, al igual que Mariano Rajoy.

Pero desde también desde el PSOE, Diego López Garrido, portavoz de este partido en el Congreso, ha afirmado que este embarazo no tiene "consecuencias jurídicas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento