Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El tráfico en el centro de Madrid se ha reducido en un 7,7 % en los últimos dos años, según Gallardón

Las claves:

  • Lo atribuye, "en gran parte", a las políticas municipales.
  • El alcalde destaca el fomento del transporte público y la construcción de carril bici.
  • Gallardón subraya los efectos de las obras de la M-30.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró hoy que el tráfico se ha reducido en el centro de la capital un 7,7 por ciento en los últimos dos años, en concreto entre junio de 2004 y el mismo mes de 2006.

Gallardón ha asegurado que sus políticas convierten al "peatón en protagonista"
Ruiz-Gallardón hizo estas estimaciones durante su intervención, a propósito de la inauguración del 'Congreso Internacional de Movilidad', que se celebra en Madrid con la asistencia de expertos en esta materia de numerosos países.

 El alcalde atribuyó este descenso del tráfico, "en gran medida", a las medidas que está llevando a cabo el Ayuntamiento, tendentes, dijo, a hacer un modelo de ciudad en la que "el peatón sea el protagonista".

Entre ellas, destacó que se ha fomentado el uso del transporte público, facilitado el de la motocicleta, instalado separadores físicos en el carril bus-taxi y construido carriles bici.

Recordó que Madrid tiene actualmente 3,2 millones de habitantes, "con sus lógicas necesidades de desplazamientos", a los que hay que sumar los vehículos que entran y salen a diario del término municipal, y los ciudadanos que acceden a la ciudad en transporte público procedentes de otros municipios.

M-30 y la ciudad habitable

Por ello, señaló que uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta cualquier urbe moderna, es hacer compatibles estos cinco millones de necesidades de movilidad con todas las funciones que desempeña la ciudad -cultural, económica, residencial y científica-.

Los efectos sobre la movilidad de la M-30 serán tan importantes como los que tendrá sobre el medio ambiente o el urbanismo

"Esa realidad exige que todas las políticas sobre el transporte público estén coordinadas", señaló el alcalde, quien recordó, además, que todas ellas tienen una repercusión sobre la sociedad, la economía o el medio ambiente.

"Ese es el caso de la remodelación de la M-30 -añadió- cuyos efectos sobre la movilidad serán tan importantes como los que tendrá sobre el medio ambiente o el urbanismo".

29 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser En Madrid NO HAY ATASCOS
1
Avatar genérico
Dice ser En Madrid NO HAY ATASCOS, 25.09.2006 - 15.47h

ES CIERTO !!

DESDE QUE EMPEZÓ EL REINADO DEL FARAÓN GALLARDÓN:

EN MADRID NO HAY ATASCOS!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser hasta los webos de Gallardon
2
Avatar genérico
Dice ser hasta los webos de Gallardon, 25.09.2006 - 16.04h

VAYASE GALLARDON VAYASE

Dios no aguanto mas a este cafre repipi ¿de verdad tenemos lo que nos merecemos?

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Bob
3
Avatar genérico
Dice ser Bob, 25.09.2006 - 16.11h

El trafico se ha reducido un 7,7 % y los atascos han aumentado en la misma proporción

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Carril bici (ja, ja, ja).
4
Avatar genérico
Dice ser Carril bici (ja, ja, ja)., 25.09.2006 - 16.15h

Este hombre no vive en este mundo... Me estoy partiendo de risa por dentro porque estoy en la oficina y no puedo reirme muy alto.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser huxley
5
Avatar genérico
Dice ser huxley, 25.09.2006 - 16.16h

Pero que cinico Gallardon.
Vete ya al Congreso y dejanos en paz a los madrileños.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Carril bici (ja, ja, ja).
6
Avatar genérico
Dice ser Carril bici (ja, ja, ja)., 25.09.2006 - 16.17h

Por cierto, creo que luego a las nueve tiene una cena con el presidente de Portugal que dan Los Reyes. A ver si asi se aclara o le aclaran un poco.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sonofabitch
7
Avatar genérico
Dice ser sonofabitch, 25.09.2006 - 16.22h

No sólo se ha reducido el tráfico, es que los peatones también vamos todos muuuuy contentos, pisando con donaire y salero los pisos levantados, polvorientos, llenos de cascotes que nos ponen perdidos los zapatos y nos hacen resbalar.
Porque tenemos un alcalde que se preocupa por nosotros, que nos tiene un Madrid que está hecho un sol, porque se ha convertido en una aventura salir cada día y ver qué línea de metro no funciona o si el conductor de algún autobus acaba por fin pegándonos... que a eso vamos a llegar.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser huxley
8
Avatar genérico
Dice ser huxley, 25.09.2006 - 16.28h

Pero que cinico Gallardon.
Vete ya al Congreso, llevate tus mentiras a tu personalisimo sanedrin de los hipocritas y deja a los madrileños en paz

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yo misma
9
Avatar genérico
Dice ser yo misma, 25.09.2006 - 16.50h

Es todo una mentira, pero que poca verguenza. Si cada vez esta peor el centro

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser beggar
10
Avatar genérico
Dice ser beggar, 25.09.2006 - 16.54h

permitidme queexprese mi humilde opinion: jajajajajajajajajajaajajajajajjajajajajjaajjaajajajjajajajajaajjaajajajajajajajaajajajajajajajajajajaaajjajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajaajaajaaajajajajjaajajaajajjjajajajajajaja.
y no sigo pq me pongo a reir y me da vergüenza

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos