Quince personas han perdido la vida en accidentes de tráfico durante el fin de semana

Accidente de tráfico
Imagen de archivo un accidente de tráfico. (ARCHIVO)
  • Cinco de los fallecidos eran motoristas.
  • La jornada más trágica fue el sábado, cuando perdieron la vida nueve personas.

Quince personas han muerto en otros tantos accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del pasado viernes hasta las 00.00 horas del domingo, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

Además, en estos quince siniestros, siete personas han resultado heridas de gravedad y cinco con carácter leve.

De las quince víctimas mortales, cinco eran motoristas y, en cuanto a los accidentes, nueve se produjeron por salidas de vía, cuatro por colisiones y hubo un atropello.

En lo que va de año, la DGT ha contabilizado 761 víctimas mortales en las carreteras, 92 menos que hasta la misma fecha del pasado año, lo que supone un descenso del 10%.

La jornada del sábado fue la más trágica, con nueve muertos, tres heridos graves y dos leves, seguida del domingo, cuando se registraron cuatro víctimas mortales y cuatro heridos graves y tres leves.

El siniestro con mayor número de víctimas ocurrió poco después de las seis de la tarde del sábado en Mengíbar (Jaén), donde un hombre de 35 años murió y otras tres personas -una mujer, una niña de 4 años y un niño de 10 años- resultaron heridas de gravedad.

Las cuatro personas viajaban en un turismo por la A-44 cuando el vehículo volcó y tras dar varias vueltas de campana se empotró contra la mediana de la autovía y sus ocupantes quedaron atrapados

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1557737/0/fallecidos/carretera/fin-de-semana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios