El diputado por Málaga y portavoz de Economía en el Congreso de los Diputados por IU, Alberto Garzón; el secretario general del PCA y senador por Andalucía, José Manuel Mariscal; el exparlamentario Antonio Romero y el alcalde de Trebujena (Cádiz), Manuel Cárdenas, entre otros militantes, protagonizarán este lunes y martes diversos actos junto a la verja de Gibraltar para denunciar al Peñón como "paraíso fiscal".
Según informa IU en una nota, estos actos de protesta comenzarán el lunes, a partir de las 11,00 horas, con una rueda de prensa en la que se informará de las acciones a llevar a cabo para protestar contra "la existencia de paraísos fiscales en el marco de una crisis donde se está agrediendo a los trabajadores y a las capas populares", ya que, según explican los convocantes, "si se pagaran impuestos por los capitales de los paraísos fiscales no se tendrían que hacer estos recortes".
Este primer acto coincidirá con la huelga de hambre que Antonio Romero iniciará en señal de protesta "contra el paraíso fiscal que es Gibraltar y contra todos los paraísos fiscales que existen". Según explica en la nota el exparlamentario, "Cristobal Montoro dice que no hay dinero y ahí esta el dinero en los paraísos fiscales; si no existieran estos paraísos y todo el dinero que hay en estos lugares volvieran a España no se harían recortes sociales".
El martes 7 de agosto, a las 11,30 horas, será Alberto Garzón el encargado de informar a la prensa del "abanico de propuestas" de IU para la eliminación de paraísos fiscales.
Consulta aquí más noticias de Sevilla.


No hay elementos para imputar a la infanta Cristina por fraude fiscal
"Estas acciones han salvado vidas, son legales"
Preocupación por la facilidad de expansión del nuevo coronavirus
Messi, convocado por Sabella
Fomento plantea un ERE voluntario en Renfe y Adif
El Arzobispado de Madrid estudia formar a exorcistas
Paul McCartney pide la libertad condicional para las integrantes del grupo punk Pussy Riot
Jerry Lewis, puro espectáculo en Cannes
¡Sé el primero en hacerlo!