Fútbol

Trabajado triunfo del Real Madrid con Benzema de estrella

Real Madrid
Varios jugadores del Real Madrid, entre los que se encuentra el defensa portugués Pepe, celebran el segundo gol de su equipo ante el portero Oswaldo Sánchez del Santos Laguna mexicano (i). (EFE)
Ampliar
  • Los blancos remontan y vencen por 2-1 al Santos Laguna de México.
  • El segundo partido amistoso no tuvo nada que ver con el paseo que disfrutaron el pasado jueves ante el Galaxy de Los Ángeles, al que ganaron por 5-1.
  • Los goles blancos, obra de Xabi Alonso y de Khedira, de rebote.

El Real Madrid superó con triunfo el segundo partido amistoso de su gira por Estados Unidos al vencer por 2-1 al Santos Laguna de México dentro del torneo World Football Challenge, que se disputó en el Sam Boy Stadium, de Las Vegas (Nevada).

Los goles del Real Madrid fueron marcados al minuto 14 por mediación de Xabi Alonso que remató potente con la derecha desde dentro del área un pase que le puso Álvaro Arbeloa y el del triunfo llegó a los 72 al rematar de cabeza el alemán Sami Khedira un balón rechazado por el arquero del Santos Laguna, Oswaldo Sánchez.

El equipo mexicano consiguió el gol del empate (1-1) al minuto 25 por mediación de Cristian Suárez, que superó a la defensa del Real Madrid, tras recibir un pase perfecto del argentino Daniel Ludueña.

Mourinho introdujo cuatro cambios en el equipo titular con relación al primer partido contra el Galaxy

Los jugadores del Real Madrid se quedaron parados pidiendo el fuera de juego al árbitro del encuentro, el estadounidense Baldomero Toledo, pero el pase fue perfecto y Suárez en uno contra uno frente a Iker Casillas le batió por bajo con tiro potente de pierna izquierda.

Como había anticipado el entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho, el segundo partido amistoso no tuvo nada que ver con el paseo que disfrutaron el pasado jueves ante el Galaxy de Los Ángeles al que ganaron por 5-1, y frente al campeón del torneo de Clausura de México, sufrieron para ganar.

Mourinho introdujo cuatro cambios en el equipo titular con relación al primer partido contra el Galaxy al sacar a Álvaro Arbeloa, Esteban Granero, el alemán Mesut Özil y la joven promesa Jesé.

El resto del equipo fue el mismo que goleó al Galaxy, pero Mourinho, como había adelantado, desde el inicio le dio todo el respeto al juego del equipo invicto de la liga mexicana, que saltó también al campo con la formación titular.

Aunque el Real Madrid comenzó dominando y se puso enseguida por delante en el marcador, el Santos Laguna comenzó a controlar más el balón en el centro del campo y ver como el equipo campeón de la liga española tocaba bien, pero no tenía claridad en la definición.

El fútbol desaparece

La falta de acierto en el ataque del Real Madrid fue aprovechada por el equipo mexicano que empataba el partido con un gran gol de Suárez ante un falló garrafal cometido por la defensa merengue.

A partir del empate el poco fútbol que se había visto desapareció y ambos equipos se dedicaron más a entrar fuerte que a buscar el gol que rompiese el empate en el marcador con el que se llegó al descanso aunque Ronaldo, y el argentino Gonzalo Iguaín crearon varias ocasiones con cierto peligro.

Pero el Real Madrid no había funcionado en el centro del campo con Esteban Granero y el alemán Mehut Özil y el único fue Alonso que salvó al equipo con el gol y con los mejores pases.

El Madrid siguió invicto en su gira por Estados Unidos a la espera de enfrentarse el próximo miércoles en el Yankee Stadium

Mourinho, en su línea de cambiar todo el equipo en la segunda parte, dio entrada a Kaká y al francés Karim Benzema y todo cambio para bien del Real Madrid, que comenzó a imponer mayor ritmo en su juego de ataque, mayor control y además crear mayor peligro, junto con José Callejón.

Poco a poco el Real Madrid se volvió a hacer dueño del partido, del control del balón y de generar ocasiones de gol, que llegó al minuto 72, un poco de suerte porque el rechace del balón del arquero Sánchez fue directo a la cara de Khedira, que no se lo esperaba y marcó a placer.

El gol hizo justicia a lo ocurrido en el campo durante los 90 minutos, en los que el Real Madrid fue superior, y mereció la victoria gracias a un Kaká que jugó mejor que frente al Galaxy y a un Benzema que estuvo también mucho más inspirado y acertado que Higuaín y que de no haber sido por Sánchez pudo haber marcado.

La entradas de los titulares en la defensa también se notó y al final el Real Madrid siguió invicto en su gira por Estados Unidos a la espera de enfrentarse el próximo miércoles en el Yankee Stadium, de Nueva York, frente al AC Milán, que será primera gran prueba que tenga en la pretemporada.

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Iker Casillas (mi.46, Antonio Adán); Álvaro Arbeloa (mi.46, Álvaro Morata), Raúl Albiol (mi.46, Sergio Ramos), Raphael Varane (mi.46, Pepe), Fábio Coentrão (mi.46, Nuri Sahin); Xabi Alonso (mi.46, Kaká), Esteban Granero (mi.46, Sami Khedira), Mesut Özil (mi.46, Lass Diarra); Gonzalo Higuaín (mi.46, Karim Benzema), Cristiano Ronaldo (mi.46, José Callejón) y Jesé (mi.28, Alex Fernández (mi.46, Nacho).

1 - Santos Laguna: Oswaldo Sánchez; Jorge Estrada (mi.65, Kenyi Adachi), Aarón Galindo (mi.70, Rafael Figueroa), Felipe Baloy, César Ibáñez; Juan Pablo Rodríguez (mi.46, Marc Crosas), Carlos Darwin Quintero (mi.85, Carlos Parra), Rodolfo Salinas (mi.77, Alejandro Martínez), Cristian Suárez (mi.58, Cándido Ramírez); Hérculez Gómez (mi.74, Jesús Escoboza) y Daniel Ludueña (mi.74, Edgar Lugo).

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

15 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

12 Comentario oculto Leer comentario
anonymus00
12
Avatar de anonymus00
anonymus00, 06.08.2012 - 13.16h

    llevais vomitando un siglo jajajajaj y lo k os keda

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    14 Comentario oculto Leer comentario
    petrovic5
    14
    Avatar de petrovic5
    petrovic5, 06.08.2012 - 15.35h

      Que se dejen de sacar tanto canterano que están jugando cómo el culo.......

      Ya no puede recibir valoraciones +3
      15 Comentario oculto Leer comentario
      jotaku
      15
      Avatar de jotaku
      jotaku, 06.08.2012 - 17.11h

        #12
        Vomitar un siglo y que en 5 años estemos mejor que vosotros ya nos vale :D
        Lo que ha vosotros os ha costado 100 años de arbitrajes nefastos obtener, nosotros lo vamos a conseguir en 20. (quedan 8 pal 2020)
        Muy bonito :D

        #14
        Como el culo el otro dia contra el benfica verdad?

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        16 Comentario oculto Leer comentario
        maripepis2012
        16
        Avatar de maripepis2012
        maripepis2012, 07.08.2012 - 12.11h

          la mayoria de lo conseguido estos ultimos años robado... ay andro que mas quieres que te de..... ¿¿¿

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          17 Comentario oculto Leer comentario
          jotaku
          17
          Avatar de jotaku
          jotaku, 07.08.2012 - 12.40h

            #16
            Pos mira, como lo conseguido por vosotros durante el siglo pasado jajaja.

            Ya no puede recibir valoraciones 0

            Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

            Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

            cargando

            Escribir comentario o corrección

            3000 caracteres pendientes

            Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

            Código seguridad

            Normas para comentar en 20minutos.es
            • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
            • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
            • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
            • Por favor, céntrate en el tema.
            • Normas y protección de datos