Al menos 16 policías fallecen en un ataque yihadista en la frontera con Gaza

Norte del Sinaí
Al menos quince policías fallecen en un ataque yihadista contra una comisaría en el Sinaí. (Google Maps)
Ampliar
  • Los asaltantes, "elementos yihadistas" procedentes de la Franja de Gaza y la región del Sinaí, utilizaron un vehículo policial robado para infiltrarse.
  • Dispararon indiscriminadamente contra los policías e intentaron huír.
  • Las autoridades egipcias han clausurado "indefinidamente" el paso fronterizo de Rafá, que comunica Egipto con la Franja de Gaza.

Al menos 16 soldados egipcios murieron y cinco más resultaron heridos este dominfo en un ataque perpetrado por supuestos yihadistas en el norte de la península egipcia del Sinaí, en un incidente al parecer vinculado con nuevos choques entre milicianos palestinos y el Ejército israelí.

Fuentes de Seguridad egipcias explicaron que dos grupos atacaron a los soldados en un punto ubicado entre el paso de Rafah, que comunica Egipto con la franja de Gaza, y el paso fronterizo de Kerem Shalom, en el lado israelí.

"Elementos yihadistas que se infiltraron desde Gaza a través de túneles atacaron un puesto fronterizo de la frontera oriental con la colaboración de elementos yihadistas de las regiones de Al Mahdia y Jebel el Halal",afirmó un responsable del aparato de seguridad egipcio citado por la agencia oficial de noticias egipcia, MENA.

Los asaltantes utilizaron todoterrenos blindados para infiltrarse en la comisaría, donde dispararon indiscriminadamente a los policías destinados en ella, según han informado fuentes del aparato de seguridad egipcio. La televisión pública egipcia informó del incidente y señaló que tras el ataque está un grupo islamista yihadista.

Tras el ataque, los asaltantes intentaron huir hacia la Franja de Gaza sirviéndose de dos vehículos, pero se han "ocupado" de ellos. Las autoridades egipcias clausuraron"indefinidamente" el paso fronterizo de Rafá, que comunica Egipto con la Franja de Gaza, según informó la televisión estatal egipcia citando fuentes oficiales.

Por otro lado, el Ejército israelí ha confirmado que cinco supuestos terroristas murieron al tratar de entrar en Israel tras matar a los 16 soldados egipcios.

"Un terrorista murió cerca de la frontera al hacer explosión su vehículo y otros cuatro murieron en un ataque de la Fuerza Aérea sobre su coche, también en la zona fronteriza", confirmó a Efe una portavoz del Ejército israelí desde Tel Aviv.

El primero conducía un camión y los otros cuatro viajaban en un vehículo blindado, explicó en su twitter la portavoz militar Avital Leibowitz, que difundió una fotografía que muestra las armas que portaban, que incluyen granadas, rifles y cargas de munición.

Según Leibowitz, miles de residentes israelíes en la zona cercana al ataque -en el cruce fronterizo entre Gaza, Egipto e Israel de Kerem Shalom- volvieron este lunes a su vida normal, aunque se les advirtió que deben permanecer todo el tiempo cerca de refugios antiaéreos.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

65 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

61 Comentario oculto Leer comentario
Sirtaki
61
Avatar de Sirtaki
Sirtaki, 06.08.2012 - 14.31h

    #59 Es un solo tipo. ¿No has leido esto? #41

    Dicen que trabaja en el 20 minutos. Qué pasada.
    Y lo peor es que no vale la pena ni opinar. Yo mejor no digo nada. Para qué voy a comentar si me lo va a ocultar en menos que canta un gallo.

    Ya no puede recibir valoraciones -4
    62 Comentario oculto Leer comentario
    00979
    62
    Avatar de 00979
    00979, 06.08.2012 - 14.39h

      Alguien preguntó que era ' OPERACION SECUESTROS" ?


      Sinópsis


      Un grupo de influyentes ciudadanos de EEUU entiende que los principales gobiernos del mundo no están haciendo las cosas correctas para mejorar los problemas económicos y sociales de los pueblos y deciden secuestrar a ocho líderes mundiales para que se pongan de acuerdo en soluciones sin egoísmos eleccionarios o burocráticos y los trasladan individualmente hasta un yate en medio del Mediterráneo…dónde como charla de bienvenida, les anticipan que si no se ponen de acuerdo…puede que se queden sin comida o lo que va a ser peor … alguien los pueda cañonear…


      Cuando los gobernantes están a solas, sin periodismo, sin testigos, afloran los mejores sentimientos de cada uno, sin temores de lo que propongan les reste votos en próximas elecciones…Hay muchas posibilidades de salvar el mundo…las alternativas están…si no hubiera tanta hipocresía y egoísmo delante de la prensa.

      Ya no puede recibir valoraciones +7
      63 Comentario oculto Leer comentario
      .PAJARO
      63
      Avatar de .PAJARO
      .PAJARO, 06.08.2012 - 15.43h

        Buenas y excelentes tardes ...!!!


        Egipto envió naves de guerra al Sinaí

        Egipto desplegó al menos dos helicópteros de combate en la península de Sinaí para tratar de capturar a los terroristas que asesinaron a dieciséis soldados egipcios, en un puesto de control en la frontera con Israel, señalaron fuentes oficiales.

        Fuentes militares indicaron que se espera la llegada de otras aeronaves a la ciudad de El Arish para respaldar la campaña militar contra los extremistas islámicos en el área.

        Al mismo tiempo, la Armada egipcia envió al menos dos naves de guerra con una flota de helicópteros de combate a la península de Sinaí para apoyar la persecución de los jihadistas.

        Por su parte, el primer ministro, Biniamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Ehud Barak, visitaron la zona del ataque e inspeccionaron el vehículo blindado usado por los terroristas para infiltrarse dos kilómetros dentro del territorio israelí, antes de ser alcanzado por el fuego de un helicóptero de la Fuerza Aérea.

        "Obviamente, Israel y Egipto tienen un interés común en mantener la calma en la frontera. Una y otra vez vemos que cuando se trata de la seguridad de los ciudadanos, el Estado de Israel puede y debe confiar solamente en sí mismo", declaró Netanyahu, mientras expresaba sus condolencias por la muerte de los soldados egipcios.

        En tanto que Barak, instó a El Cairo a "tomar los asuntos en sus manos", agregando "no tengo dudas que el nuevo gobierno [egipcio] investigará el incidente".
        Mientras tanto, unidades egipcias rodearon completamente la ciudad egipcia de Rafiah, como parte del operativo para detener a los sospechosos del ataque.

        Sin mas por ahora................................


        P/D : busques contratados por PSOE e IU con destino a Egipto para solicitar la apertura de los pasos de Rafiah ? no creo de que en las españas exista ya tanto preoflautismo como cuando les mandaba ese que se dio a la fuga cuando ya no supo como mandar...!!!

        Ya no puede recibir valoraciones +7
        64 Comentario oculto Leer comentario
        joseluis404040
        64
        Avatar de joseluis404040
        joseluis404040, 06.08.2012 - 16.52h

          ¿ cuanto podra resistir israel con apenas unos pocos de millones de ciudadanos civilizados rodeados de centenares de millones de salvajes y fanaticos que solo saben matar en nombre de un pederasta que se invento una religion violenta y misogina ?

          Ya no puede recibir valoraciones +6
          65 Comentario oculto Leer comentario
          Duke of Alba
          65
          Avatar de Duke of Alba
          Duke of Alba, 06.08.2012 - 17.23h

            Buenas tardes pájaro, me alegra volver a leerte después de tanto tiempo.

            Por desgracia, en España quedan muchísimos perroflautas. Lo único que ahora tienen menos subvenciones que antes con el simple de ZP y su recua de ministros, y por eso se les oye menos. Pero están todos ahí.

            Saludos.

            Ya no puede recibir valoraciones +3

            Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

            Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

            cargando

            Escribir comentario o corrección

            3000 caracteres pendientes

            Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

            Código seguridad

            Normas para comentar en 20minutos.es
            • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
            • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
            • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
            • Por favor, céntrate en el tema.
            • Normas y protección de datos