Al menos 16 policías fallecen en un ataque yihadista en la frontera con Gaza

  • Los asaltantes, "elementos yihadistas" procedentes de la Franja de Gaza y la región del Sinaí, utilizaron un vehículo policial robado para infiltrarse.
  • Dispararon indiscriminadamente contra los policías e intentaron huír.
  • Las autoridades egipcias han clausurado "indefinidamente" el paso fronterizo de Rafá, que comunica Egipto con la Franja de Gaza.
Al menos quince policías fallecen en un ataque yihadista contra una comisaría en el Sinaí.
Al menos quince policías fallecen en un ataque yihadista contra una comisaría en el Sinaí.
Google Maps
Al menos quince policías fallecen en un ataque yihadista contra una comisaría en el Sinaí.

Al menos 16 soldados egipcios murieron y cinco más resultaron heridos este dominfo en un ataque perpetrado por supuestos yihadistas en el norte de la península egipcia del Sinaí, en un incidente al parecer vinculado con nuevos choques entre milicianos palestinos y el Ejército israelí.

Fuentes de Seguridad egipcias explicaron que dos grupos atacaron a los soldados en un punto ubicado entre el paso de Rafah, que comunica Egipto con la franja de Gaza, y el paso fronterizo de Kerem Shalom, en el lado israelí.

"Elementos yihadistas que se infiltraron desde Gaza a través de túneles atacaron un puesto fronterizo de la frontera oriental con la colaboración de elementos yihadistas de las regiones de Al Mahdia y Jebel el Halal",afirmó un responsable del aparato de seguridad egipcio citado por la agencia oficial de noticias egipcia, MENA.

Los asaltantes utilizaron todoterrenos blindados para infiltrarse en la comisaría, donde dispararon indiscriminadamente a los policías destinados en ella, según han informado fuentes del aparato de seguridad egipcio. La televisión pública egipcia informó del incidente y señaló que tras el ataque está un grupo islamista yihadista.

Tras el ataque, los asaltantes intentaron huir hacia la Franja de Gaza sirviéndose de dos vehículos, pero se han "ocupado" de ellos. Las autoridades egipcias clausuraron"indefinidamente" el paso fronterizo de Rafá, que comunica Egipto con la Franja de Gaza, según informó la televisión estatal egipcia citando fuentes oficiales.

Por otro lado, el Ejército israelí ha confirmado que cinco supuestos terroristas murieron al tratar de entrar en Israel tras matar a los 16 soldados egipcios.

"Un terrorista murió cerca de la frontera al hacer explosión su vehículo y otros cuatro murieron en un ataque de la Fuerza Aérea sobre su coche, también en la zona fronteriza", confirmó a Efe una portavoz del Ejército israelí desde Tel Aviv.

El primero conducía un camión y los otros cuatro viajaban en un vehículo blindado, explicó en su twitter la portavoz militar Avital Leibowitz, que difundió una fotografía que muestra las armas que portaban, que incluyen granadas, rifles y cargas de munición.

Según Leibowitz, miles de residentes israelíes en la zona cercana al ataque -en el cruce fronterizo entre Gaza, Egipto e Israel de Kerem Shalom- volvieron este lunes a su vida normal, aunque se les advirtió que deben permanecer todo el tiempo cerca de refugios antiaéreos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento