Zinedine Zidane da un paso adelante. Tiene fama y dinero, y no por ello se esconde cuando le preguntan por los impuestos. "No vivo en Francia, pero tampoco en un paraíso fiscal. Vivo en España y pago mis impuestos como todo el mundo", asegura en unas declaraciones recogidas por XL Semanal.
Jamás he tenido problemas para devolver cincuenta céntimos de cada euro ganado
La crisis también afecta a Francia, y el presidente–François Hollande–apuntó directamente a las grandes fortunas. Arrimar el hombro para salir de esta situación económica es algo que el exjugador del Real Madrid y la selección francesa entiende perfectamente."Jamás he tenido problemas a la hora de pagar mis impuestos, de devolver cincuenta céntimos por cada euro ganado. Pago mis impuestos", afirma.
No es muy habitual ver a futbolistas involucrarse en estos temas, pero el francés también pide comprensión. "Hoy, con lo que está pasando, les pedirán dinero a los que lo tienen. Es lógico".
'Zizou' sabe que los ciudadanos quieren su opinión. "¿Quién soy yo para dar lecciones? Esta vida es muy complicada, la prensa me molesta, pero esto no quiere decir que no tenga mi opinión sobre lo que sucede. Leo el periódico, voto en las elecciones, y me preocupa la recuperación económica", concluye.


Un programa para que se salden las deudas con los ayuntamientos
Rita Barberá se presentará a la reelección en 2015
Alonso saldrá sexto en Mónaco y la pole es para Nico Rosberg
Militantes del PSOE lanzan una plataforma de regeneración
Una veintena de muertos en bombardeos del régimen sirio en Al Quseir
Detenido por patear y lanzar a la vía a una menor magrebí
Casas a 20 grados constantes, sin climatización
La coenzima Q10 reduce a la mitad la mortalidad por insuficiencia cardiaca






