Carbonell y Fuentes finalizan terceras el ejercicio técnico de la ronda preliminar en 'sincro'

Fuentes y Carbonell, en la rutina técnica
El dúo español de natación sincronizada, Fuentes y Carbonell, terceras en la primera rutina. (EFE)
Ampliar
  • El dúo español sigue su camino a la medalla, pero tendrá que disputar la rutina el lunes a las 16 horas para asegurarse la final del martes.
  • Natalia Itschenko y Svetlana Romashina, rusas realizaron un ejercicio casi perfecto amenizado con música de Michael Jackson.
  • Las chinas Xuechuen Huang y Ou Liu realizaron un ejercicio basado en artes marciales que puntuó una décima más que las españolas.

El dúo español formado por Ona Carbonell y Andrea Fuentes terminó en tercer lugar el ejercicio técnico de la ronda preliminar de los Juegos Olímpicos de Londres, por detrás de la pareja rusa y de la china.

Precisas en los giros y coordinadas en sus movimientos

Carbonell y Fuentes fueron las segundas en aparecer en la piscina tras la pareja estadounidense. Su ejercicio con el nombre de 'Zapateado', de fuertes raíces españolas y creado por Flora Albacín, fue bien ejecutado por las nadadoras, precisas en los giros y coordinadas en sus movimientos.

Los jueces dieron a las españolas una puntuación de 47,900 en ejecución y 48,100 de impresión general para una puntación final de 96,000 puntos, ligeramente por debajo de los 96,200 que obtuvieron en el Preolímpico.

La pareja española se mantuvo líder durante la mayor parte de las preliminares hasta la entrada en competición de la rusa, integrada por Natalia Itschenko y Svetlana Romashina, que realizó un ejercicio casi perfecto, amenizado con música de Michael Jackson y que fue puntuado con 48,900 en ejecución y 49,300 en impresión general, para una puntuación final de 98,200.

El dúo chino, formado por Xuechuen Huang y Ou Liu, saltó antepenúltimo a la piscina con un ejercicio basado en artes marciales que puntuó una décima más que las españolas– 48,100 en ejecución y 48,000 en impresíon general–, para una puntuación de 98,100.

Este lunes, a partir de las 16 horas, se disputará la rutina del estilo libre, en la que Carbonell y Fuentes esperan conseguir un buen puesto de cara a la final que tendrá lugar este martes.

Clasificación de la ronda previa

1. N.Itschenko/S.Romashina (RUS) (48,900 + 49,300) 98,200.

2. X.Huang/O.Liu (CHN) (48,100 + 48,000) 96,100.

3. O.CARBONELL/A.FUENTES (ESP) (47,900 + 48,100) 96,000.

4. D.Iusko/K.Sydorenko (UCR) (46,100 + 46,100) 94,500.

5. M.Boudreau/E.Marcote (CAN) (47,200 + 47,300) 93,200.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
deadmau
1
Avatar de deadmau
deadmau, 05.08.2012 - 22.31h

    A mi me gustaria ver los videos pero se me hace imposible. En USA solo nos pasan las pruebas donde participa el pais y lo demas nos jodemos.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    deadmau
    2
    Avatar de deadmau
    deadmau, 05.08.2012 - 22.32h

      Y RTVE tiene algun video pero no visible desde USA, que jodienda

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      cargando

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos