La regatista Marina Alabau, medalla virtual para España

  • La regatista de RS:X debe esperar a la final del martes para disputar el oro.
  • En la primera manga de este domingo fue sexta y en la segunda, tercera.
  • Alabau se ha beneficiado del bajón de rendimiento de su principal rival, la israelí Lee Korzits, que ha sido novena este domingo.
La española Marina Alabau, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La española Marina Alabau, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
EFE
La española Marina Alabau, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La regatista española, Marina Alabau, sigue líder de la competición de vela RS:X y asegura la medalla a la espera de la final del martes, donde conocerá finalmente qué metal se lleva a casa. Aún quedando séptima el martes ganaría el oro.

"Ahora tengo que sentarme y pensar un poco con mi entrenador (Nicolás Bedou), pero creo que tengo que ir a hacer mi regata porque las demás se van a pelar entre ellas y yo quedaré un poco más libre porque creo que nadie vaya a por mí", ha argumentado la windsurfista sevillana a la conclusión de la jornada.

"Sé que tengo que hacer una buena salida y después controlar un poco la flota y a ver que pasa", ha añadido Alabau, quien también ha apuntado que ahora "hay un día de descanso y después, pasado mañana, se vera".

La regatista española ha asegurado que ha pasado "el peor día" de su vida y que ha sentido "un poco de estrés" porque las condiciones de navegación, con poco viento, han hecho que "toda la flota fuera muy junta".

Segundos Juegos

La sevillana, que participa en sus segundos Juegos después de obtener una cuarta posición hace cuatro años en Pekín 2008, ha venido a las aguas de Weymouth con mucha fuerza y desde el inicio se colocó primer en la clasificación general.

En la primera manga de este domingo fue sexta y en la segunda, tercera. Con estos resultados más los obtenidos por sus rivales, Alabau se asegura virtualmente una medalla al sacarle a la cuarta clasificada, la alemana Moana Delle, 15 puntos, muy complicado de superar ya en la 'Medal Race', en la que participan las diez primeras en la general y la puntuación es doble.

En la primera manga, que se desarrolló en el campo de regatas del puerto de Harbour con una intensidad de viento inferior a la de pasados días (trece nudos), la española salió mal y el primer viraje lo hizo en el puesto decimotercero, pero se recuperó hasta cruzar la línea de meta como sexta.

Esta prueba la ganó la británica Bryony Shaw, seguida de la brasileña Patricia Freitas y de Delle. La española se ha beneficiado del bajón de rendimiento de su principal rival, la israelí Lee Korzits, que solo ha podido ser novena este domingo.

En la segunda manga, con menos viento aún (once nudos), Alabau volvió a remontar hasta quedarse tercera, con lo que en el cómputo total de la general suma 24 puntos.

Segunda para la regata del martes está la israelí con 38 puntos y tercera la finlandesa Tuuli Petaja, con los mismos puntos. La alemana es la cuarta con 39 puntos y la quinta clasificada es la polaca Zofia Noceti-Klepacka con 41 puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento